Enlaces accesibilidad

Carolina Marín vuelve a la final del All England Open nueve años después

  • La jugadora española venció en semifinales a la taiwanesa Tai Tzu Ying (13-21 y 12-21)
  • En directo: final del All England Open, este domingo a partir de las 11:30 horas en Teledeporte y RTVE Play

Por
All England Open: mejores imágenes de la semifinal entre Carolina Marín y Tai Tzu Ying

Carolina Marín se ha clasificado para la final de la 114º edición del All England Open tras vencer en semifinales a la jugadora taiwanesa Tai Tzu Ying, número 3 del mundo, en dos sets (13-21 y 12-21) y se medirá a la japonesa Akane Yamaguchi, número 4 del mundo por su segundo título en Birmingham tras el conquistado en 2015.

La solidez de la española en el torneo quedó patente de nuevo en el duelo entre las dos exnúmeros uno, zurda la onubense y diestra la asiática, una victoria que ha mostrado la mejor versión de Carolina Marín tras su regreso a las pistas después de sus lesiones.

Tras un comienzo igualado entre Carolina Marín y Tai Tzu Ying en el que se llegó al empate a cuatro, la española firmó un parcial de 0-3 para distanciarse en el marcador (4-7), y cuando la taiwanesa parecía acercarse, Marín dio otro estirón más al marcador con un parcial demoledor (0-4) y llegar al descanso con un claro 6-11.

Los ataques paralelos de la onubense desde el fondo de la pista y la contundencia en la red impulsaron a la volantista española ante la jugadora número 3 del mundo para apuntarse la primera manga (13-21).

Solidez de principio a fin

Las dos exnúmeros uno se habían enfrentado en 23 ocasiones con ventaja para la taiwanesa (12-11), un cara a cara que finalmente igualó la española con la victoria de este sábado.

Para conseguirlo tuvo que pelear en un segundo set donde Tai Tzu Ying comenzó llevando la iniciativa, pero un puntazo en el intercambio más largo del partido devolvía la igualada al marcador (3-3); seis puntos consecutivos de la española la puso de nuevo en ventaja sumando los errores no forzados de la taiwanesa para encarar el último tramo del choque con 5-11 en el descanso, pero un reacción de la taiwanesa la acercó hasta el 10-11.

En un abrir y cerrar de ojos Carolina Marín se recompuso con un parcial de 0-5 para irse en el marcador (10-15), una distancia que fue ya insalvable para la rival de la jugadora española, quien se anotó la manga por un contundente (12-21).