Jasper Philipsen gana la Milán San Remo en un ajustado sprint
- El belga se impuso al australiano Michael Matthews y el esloveno Tadej Pogacar
- Philipsen releva en el palmarés a su compañero Mathieu Van der Poel
El ciclista belga Jasper Philipsen ha conseguido la victoria en la Milán-San Remo 2024 tras imponerse en un ajustado sprint al australiano Michael Matthews. El esolveno Tadej Pogacar fue tercero en la línea de meta después de protagonizar un ataque el Poggio.
En lo que se había anunciado como una batalla entre el ganador del año pasado, Mathieu van der Poel, y el cinco veces ganador de los Monumentos, Tadej Pogacar, fue Philipsen quien se adelantó en el sprint en el último kilómetro para hacerse con la victoria después de casi seis horas y 15 minutos y 288 kilómetros.
Pogacar lanzó un ataque a 5,8 km del final, con Van der Poel persiguiéndolo en el descenso final desde la cima del Poggio antes de que Matej Mohoric de Bahrain Victorious intentara su propio ataque.
Sin embargo, en el último kilómetro, Matteo Sobrero de Bora-Hansgrohe y Thomas Pidcock de Ineos Grenadiers intentaron liderar antes de que el belga Philipsen se llevara la victoria justo por delante de Michael Matthews de Jayco-AlUla, mientras que Pogacar fue tercero para el UAE Team Emirates.
Milán-San Remo es el más largo de los cinco 'monumentos' que completan el Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja y Giro di Lombardia.