Las selecciones españolas de fútbol ya conocen su difícil camino hacia la medalla olímpica en París
- Las campeonas del mundo se enfrentarán a Japón, Brasil y un rival africano en la fase de grupos
- El combinado masculino se medirá a Egipto, República Dominicana y un equipo asiático
Las selecciones de fútbol de España ya conocen su difícil camino hacia la medalla olímpica en en los Juegos de París 2024, que empezarán el 24 de julio.
La selección femenina absoluta, que se presenta como una de las grandes aspirantes al oro y era cabeza de serie, se medirá a Japón, Brasil y la ganadora de la eliminatoria entre Nigeria o Sudáfrica que se disputará a principios de abril.
Cabe recordar que Japón y España ya se midieron en la fase de grupos del Mundial de 2023. Entonces, las asiáticas golearon en un encuentro que marcó el punto de inflexión en el torneo para España, a la postre campeona del mundo.
Después, las de Montse Tomé lograron también la clasificación para los Juegos por primera vez en la historia en la Nations League y también sumó este título continental.
Por su parte, la selección masculina se enfrentará a Egipto, República Dominicana y el segundo clasificado de la Copa Asiática Sub-23 que se disputará a principios de mayo.
Y es que en esta categoría el torneo está reservado a jugadores de menos de 23 años, con solo tres excepciones por plantilla. España consiguió la clasificación en este caso en el Europeo sub 21 del año pasado, donde el equipo de Santi Denia acabó como subcampeón.
Siete sedes y las finales en París
En el torneo femenino competirán 12 equipos y se clasificarán para los cuartos de final los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros.
En el masculino, habrá 16 equipos y solo se meterán en cuartos los dos mejores de cada cuarteto.
La competición se repartirá en siete sedes en otras tantas ciudades de Francia: Nantes, Burdeos, Marsella, Niza, Lyon, Saint-Etienne y París. Las finales tendrán lugar lógicamente en la capital, en concreto en el Parque de los Príncipes, el 9 de agosto la masculina y el 10 la femenina.