Enlaces accesibilidad

Barcelona y Mallorca Palma Futsal se medirán en semifinales de la Copa de España

Por
El FC Barcelona avanza a las semifinales de la Copa de España
El FC Barcelona elimina al Osasuna Magna y ya está en la semifinal de la Copa de España Futsal RFEF

El FC Barcelona - Osasuna Magna ha sido el partido encargado dar comienzo a la 35º edición de la Copa de España de Fútbol Sala, esta vez celebrada en Cartagena. El Barça, seis veces campeón de la competición, es quién continúa su camino en la Copa de España. El conjunto navarro plantó cara a los de Velasco y se fue al descanso con un 0 -1 a favor, pero un doblete de Catela salvaba la eliminatoria del conjunto azulgrana, que se encontró con un partido sufrido y en el que tuvieron que apretar para conseguir la remontada.

Una primera parte con el Barça dormido en ataque

La primera parte de la eliminatoria empezaba con un Barça flojo en ataque, algo mejor defensivamente. Sin muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos y con todas las posibilidades sobre la mesa. El marcador lo abría el Osasuna Magna con un tanto de Dani Saldise, en una jugada bien hilada que terminaba con caño a Coelho y una buena definición que superaba a Dídac, convirtiéndose en el primer gol de la Copa de España.

El FC Barcelona tenía que reaccionar y la tuvo Pito rozando el empate, la ocasión mas clara del los catalanes desde el inicio del partido, pero el balón se iba al palo. El Osasuna se crecía en su ventaja, y los de Jesús Velasco no conseguían armar su juego. A falta de 4 décimas para el final de la primera parte, un córner del Barça entraba en la portería de Asier gracias a Pito, pero intervenía el VAR para anular el gol por estar el cronómetro a 0. Se iba así al descanso el Osasuna por delante en el marcador.

Juan Catela inclinaba la eliminatoria

El Barça salía en la segunda parte con una marcha más y un cambio en la portería, Miquel Feixas entraba a sustituir a Dídac, no es muy común por parte del club catalán ver este tipo de cambios en un partido de estas características. Salir con fuerza tuvo su recompensa, que llegaba solo 4 minutos después del comienzo. Diego asistía a Catela que lanzaba un disparo por la escuadra, imparable para Asier, y lograba el empate y volver a meter al conjunto azulgrana en el partido.

El descanso vino bien a los de Velasco, que estaban consiguiendo armar bien las jugadas y apretar al rival, siendo muy superior al conjunto navarro. A destacar la actuación de los dos guardametas durante el partido, tanto Asier como Feixas tuvieron que sacar los guantes (de manera muy acertada) en más de una ocasión para salvar a sus equipos. El guardameta catalán evitaba que Juninho y, de nuevo, un taconazo de Dani Saldise ampliaran la ventaja.

Lo siguieron intentando ambos equipos, que veían como la opción de los penaltis cada vez cogía más peso, pero Catela decidió que eso no iba a ser una opción. A falta de dos minutos del final, un zurdazo bien definido de Juan Catela adelantaba al Barça por 2 a 1 ante el Osasuna Magna, que se quedaban eliminados de la Copa de España.

El FC Barcelona sigue avanzando hacía las semifinales, que tendrán lugar el próximo sábado 23 de marzo a las 17h contra Mallorca Palma Futsal, que venció al Movistar Inter, el rey de copas, en un igualado choque de cuartos de final.

Rómulo decanta la balanza para los baleares

El segundo duelo de la jornada enfrentó a Movistar Inter con Mallorca Palma Futsal, que cinco años después vuelve a semifinales de la fiesta del fútbol sala nacional.

Lo hace derrotando a su verdugo habitual en un partido donde el equipo balear tuvo mayor precisión que los madrileños. Rivillos fue el encargado de adelantar a los mallorquines en los minutos finales de la primera mitad.

Nada más volver de vestuarios, en los primeros segundos de la segunda parte Humberto aprovechó un fallo defensivo para volver a igualar la contienda. Tras unos minutos marcados por la alta tensión y la expulsión de Raya para Movistar Inter, Palma Futsal encontró la forma de hacer daño a su rival.

Chaguinha, MVP del partido, encontró a Rómulo a la carrera que no desaprovechó el pase mágico del brasileño para volver a adelantar a Mallorca Palma Futsal en los minutos finales del encuentro y poner el 2-1 en el luminoso.

A partir de ahí, los baleares pusieron el cerrojo y lograron mantener el resultado para llegar a sus primeras semifinales de la Copa de España desde el año 2019.