El Barça se medirá a ElPozo Murcia en la final de la Copa de España de Fútbol Sala
- Ambos partidos se decidieron a penaltis tras empatar el Barça a uno y ElPozo Murcia a tres
- Barça - ElPozo Murcia Costa Cálida, final de la Copa de España, el domingo a las 18:30h
El Barça se verá las caras contra ElPozo Murcia Costa Cálida en la final de la Copa de España de Fútbol Sala. El equipo blaugrana ha ganado al Palma Futsal en la tanda de penaltis por 3-4 tras empatar en el tiempo reglamentario a uno. Por su parte, ElPozo Murcia consiguió empatar a tres el encuentro contra Jaén Paraíso Interior a tan solo 4 segundos de su finalización. En la tanda de penaltis llegaron a la muerte súbita para acabar ganando finalmente 5-4.
El Barça conseguía adelantarse con un golazo de Dyego a tan solo doce minutos del final del encuentro que podía decantar la balanza para el Barça. Pero Mallorca Palma Futsal no se iba a quedar atrás y tras una gran jugada de Chaguinha a seis minutos del final, Neguinho remataba con el portero rival prácticamente vencido. El choque tuvo más emoción que brillantez y se lo llevó el Barça en última instancia con los lanzamientos desde los seis metros. La primera parte fue una toma de contacto donde a ambos equipos les faltó chispa. A pesar de ello hubo grandes ocasiones para haberse adelantado en el marcador -Dyego, André Coelho y Adolfo dispusieron de las más claras de los culés y Marcelo, Ernesto, Vilian y Gordillo de las del conjunto insular-. En la segunda parte los de Mallorca atacaron con más determinación y dispusieron de más ocasiones.
En los penaltis, los porteros fueron claves. Miquel Feixas paró el tiro de Bruno Gomes y el de Rivillos, que fueron el segundo y el quinto de los mallorquines. Los aciertos de André Coelho, Pito, Catela y el último de Dyego valieron el pase a la final del domingo a las 18:30.
La segunda semifinal de la Copa de España estuvo llena de emoción y goles, sobre todo goles. ElPozo Murcia se adelantaba con una gran volea a la salida de un córner de Marlon a tan solo 5 minutos del inicio del partido. Pero tan solo un minuto después, Mati Rosa respondía y empataba un partido que estaba muy igualado. A doce minutos del descanso, se anuló un gol de Renato Furtado para el cuadro jiennense. Su volea baja con la diestra, igualmente a la salida de un córner, quedó inerte ya que el balón se había movido al realizar Pablo Taborda su saque desde la esquina.
En la segunda parte, Marcel de Mendoça puso el 2-1 para los murcianos, pero rápidamente contestó el Jaén por mediación de Renato y Alan Brandi con dos golazos que le daban la vuelta al marcador del partido. Así llegábamos a los últimos minutos del encuentro con un duelo de ida y vuelta continua. Pero a solo cuatro segundos de terminar el partido, un autogol de Míchel Moya en el saque de una falta al borde del área selló el 3-3 que abocó a otra tanda de penaltis. Y ahí dos paradas de Eduardo Filipe Sousa llevaron al conjunto murciano a la final de la Copa de España.