Enlaces accesibilidad

Carolina Marín gana a Tunjung en la final de Basilea y suma su segundo título consecutivo

  • Carolina Marín confirma sus buenas sensaciones en este primer trimestre del año tras ganar dos títulos consecutivos
  • La semana pasada, la volantista consiguió alzarse con el titulo del All England

Por
Carolina Marín levanta una bola de campeonato para ganar en Suiza y sumar su segundo torneo consecutivo

Carolina Marín cumplió con su condición de primera cabeza de serie, se impuso este domingo a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung en la final del Abierto de Suiza, disputado desde el martes en Basilea, y sumó su segundo título consecutivo, tras el prestigioso All England de la semana pasada. La volantista, campeona olímpica en 2016, tres veces campeona del mundo y en seis ocasiones de Europa, batió a Tunjung en un disputadísimo partido resuelto en tres mangas por 21-19, 13-21 y 22-20.

De esta manera, Carolina Marín confirma sus buenas sensaciones en este primer trimestre del año, después de lograr también la semana pasada el título del All England. Así, alza su 27 trofeo en el circuito y apura sus opciones de ser 'Top 4' en el ranking olímpico antes de París 2024.

En el estadio St. Jakobshalle de Basilea, la onubense fue capaz de reponerse al 4-0 adverso en el comienzo del partido y mantenerse en la lucha. Superado el ecuador del set, con cuatro juegos ganados de manera consecutiva, se hizo por primera vez con la iniciativa (13-11). La asiática, octava del ranking mundial, respondió para recuperar su ventaja, pero Marín se hizo con +4 que le permitió llegar con una buena renta al final del primer periodo y confirmar su triunfo. Sin embargo, Tunjung no acusó el golpe y apenas ofreció alternativas a la andaluza en la segunda manga, que cerró con un cómodo 13-21.

Todo se decidiría en el tercer set, en el que la rival de Marín llegó a escaparse 4-10. La actual subcampeona del mundo no bajó los brazos y ganó ocho de los nueve siguientes puntos para ponerse por delante (12-11), pero la igualdad no se rompió. Así, Tunjung tuvo volante de partido con 19-20, pero Marín consiguió neutralizarlo y darle la vuelta para, en su primera oportunidad, decantar el encuentro a su favor.