Enlaces accesibilidad

Las genialidades de Catela y Miquel Feixas le dan el triunfo en la Copa de España al FC Barcelona frente a ElPozo Murcia

  • Catela marcó el penalti decisivo después de igualar el partido hasta en dos ocasiones; Miquel Feixas paró dos a lo largo de la tanda
  • Hasta en tres ocasiones el Barça logró igualar el partido

Por
Catela y Miquel Feixas, héroes en la tanda de penaltis de la final de la Copa de España

De nuevo una tanda de penaltis ha sido la encargada de decidir al campeón de la Copa de España de fútbol sala. De nuevo en un duelo entre el FC Barcelona y ElPozo Murcia como ocurriera en 2022 y de nuevo con el conjunto azulgrana saliendo victorioso en una final.

Juanjo Catela anotó el penalti decisivo para los culés después de haber igualado hasta en dos ocasiones la contienda convirtiéndose en el héroe de los azulgrana y logrando el trofeo MVP a jugador más valioso del campeonato. En total finaliza con cuatro goles y dos dobletes el héroe del Barça.

El otro héroe de la final fue Miquel Feixas, quien realizó dos paradas decisivas en la tanda cuando todo parecía ponerse de cara para el cuadro murciano.

El conjunto azulgrana se acerca a Movistar Inter, rey de Copas y suma su séptimo título, el cuarto en las últimas seis ediciones de la fiesta del fútbol sala español.

ElPozo Murcia fue quien primero golpeó en el partido con un gol casi imposible de Rafa Santos. El ala del conjunto murciano marcaba el gol que abría la lata en los últimos compases de la primera mitad. Y es que tan solo una genialidad fue capaz de romper los esquemas en ambas áreas, después de que en el global de los primeros 20 minutos predominase más la rigidez de los sistemas que buscar la portería rival.

Un toma y daca constante en la segunda mitad

El regreso a la cancha después del descanso sirvió para que el Barça firmara la igualdad. El cuadro azulgrana salió más enchufado y en una de las primeras acciones de la segunda mitad, Bruno Taffy cometió un penalti sobre Matheus que Juanjo Catela no desaprovechó para volver a igualar la contienda.

Precisamente en el momento en el que mejores sensaciones estaba dando el cuadro blaugrana, apareció Felipe Valerio para filtrarse entre la defensa culé y en una acción propia de los mejores pívots volvió a adelantar a ElPozo Murcia.

No duraría mucho la alegría, ya que apenas un minuto más tarde aprovechando el caos en el área tras un saque de esquina lanzado por Antonio, André Coelho metió la puntera de su bota y volvió a empatar la final una vez más.

Constantes giros de guion en los minutos finales

A partir de ahí, ambos equipos bajaron una marcha, pero la tensión iba en aumento tanto en los banquillos como dentro de la cancha. Primero fue ElPozo Murcia quien llegó a la quinta falta, lo que suponía quedarse a una falta del doble penalti para el Barça.

El reloj del encuentro contaba poco más de dos minutos para echar el cierre cuando un disparo de Catela fue repelido con el codo por parte de Gadeia. Los árbitros decidieron que la acción debía castigarse con un libre indirecto, por lo que los culés perderían esa opción del doble penalti.

Acto seguido llegaría la expulsión de Pito por doble amarilla, lo que supuso que ElPozo Murcia se quedara con superioridad numérica para jugar prácticamente todo lo que restara de partido.

El dominio del cuadro charcutero se hizo plasmable gracias a la superioridad numérica sobre el 40x20 de Cartagena y tras varias ocasiones, un punterazo del propio Gadeia entró con suspense en la portería defendida por Dídac Plana con apenas 17 segundos de partido por disputarse.

Ya celebraban los aficionados de ElPozo Murcia el triunfo en la Copa de España y la revancha de la final perdida contra el FC Barcelona en 2022 cuando un intento de chilena de David Álvarez golpeaba en la espalda de André Coelho y provocaba el doble penalti favorable al Barça.

Una vez más sería Catela el encargado de ejecutar la pena máxima y de nuevo volvió a ser salvador. El futbolista culé supo templar los nervios para enviar el balón a la escuadra de la portería defendida por Juanjo a 4 segundos del final del tiempo reglamentario y volver a igualar el partido por tercera vez en la tarde.

El partido se fue a la prórroga donde ninguno de los dos equipos consiguió romper la igualdad pese a tener ambos ocasiones para ello, por lo que la tanda de penaltis volvió a ser decisiva para decidir al ganador de la Copa de España como ya sucediera en 2022, en la anterior final entre ambos equipos.