La FIFA estudia la posibilidad de intervenir en la RFEF a petición del Gobierno
- El CSD avala la denuncia que pide la inhabilitación de Pedro Rocha al frente de la Comisión Gestora
- El secretario de Estado para el Deporte asegura que la organización del Mundial 2030 no peligra
La FIFA podría tomar el control de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ante los problemas internos que se le acumulan a la entidad. El máximo gestor del fútbol mundial actuaría a petición del gobierno español, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), que acudió al organismo que preside Gianni Infantino para "ir de la mano en las decisiones que se tengan que tomar".
Así se expresó el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, ante la preocupación del gobierno por la situación interna de la RFEF. "Lo que hagamos o dejemos de hacer, queremos que sea de la mano de la FIFA, coordinadamente, para aportar soluciones constructivas", señaló Uribes.
Además, el presidente del CSD, que afirmó que este mismo lunes conversó con el secretario general de la FIFA, reafirmó las fortalezas de la candidatura y de España para la organización del Mundial 2030.
Preguntado directamente por si ve peligrar la organización del Mundial 2030, el presidente del CSD afirmó que "en absoluto" y agregó que lo han hablado con la FIFA, que "es consciente de que España lideró la candidatura", cuando él era ministro de Deportes, "primero con Portugal y luego con Marruecos".
"Este país es extraordinario desde el punto de vista de la tradición de fútbol y, con el entusiasmo que hay en todas las ciudades por el Mundial, no hay ningún riesgo. Vamos a defender la candidatura con todas las fuerzas", añadió Uribes.
El CSD elevó al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la petición de inhabilitación tras la denuncia de Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), contra Rocha y el resto de miembros de la Comisión Gestora.