Girona 3 - 2 Betis: Stuani mantiene vivo el sueño de la Champions en el descuento
- Un gol en el descuento del uruguayo mantiene al Girona en la lucha por la zona Champions
El Girona quiere llegar a la Liga de Campeones y este domingo en Montilivi han conseguido tres puntos claves para alcanzar el objetivo. Un encuentro peleado con el Betis de Pellegrini, que ha tenido doblete de Artem Dovbyk y un gol en el descuento de Christian Stuani, que daba la victoria al equipo catalán. Los verdiblancos, que enganchan su cuarta derrota consecutiva, llegaban a la casa del Girona como séptimos en LaLiga con 42 puntos. El objetivo claro era claro, sumar para superar a la Real Sociedad (47) y volver a puestos europeos.
Invicto en casa desde septiembre, el Girona ha vuelto a reafirmar el 'factor Montilivi' y a pesar de la lluvia, 12.774 aficionados se han desplazado a apoyar al equipo. Los de Míchel Sánchez consiguen poner tierra de por medio con Athletic Club y Atlético de Madrid, que se quedan a 9 y 10 puntos respectivamente, y acorta distancias con el FC Barcelona que, a solo 2 puntos, está a tiro de piedra.
Dovbyk rompía su mala racha sin marcar
Empezaron manejando el juego los locales, iniciando las jugadas desde atrás con Paulo Gazzaniga pretendían acercarse al área rival, pero la presión adelantada del Betis impedía que pudieran llegar con facilidad a la zona de tres cuartos de campo.
Los catalanes notaron la ausencia de Sávio Moreira, que ha sido baja tras ser titular en 28 de las 29 jornadas anteriores, por sanción. Una de cal y otra de arena con el regreso de los recuperados David López, Miguel Gutiérrez y Viktor Tsygankov que aportaba más fiabilidad al equipo.
El muro de la defensa catalana supo frenar bien los ataques, limitando a una las ocasiones del conjunto sevillano: un tiro cruzado de Ayoze Pérez a pase de Isco Alarcón.
Ya cerca del descanso, se empezaba a animar el encuentro. Primero marcó el Girona, con un penalti señalado por Gil Manzano a instancias del VAR por unas manos muy claras de Chadi Riad. Lo transformó Dovbyk engañando a Rui Silva, para marcar su décimo quinto tanto y poner fin a su peor racha como rojiblanco: ocho partidos, desde aquel triplete al Sevilla en solo siete minutos. Un chute de energía para el Girona que buscó aumentar su ventaja en un córner en el que tuvieron ocasiones Yan Couto y David López, sucediendo todo lo contrario. Fue este último quién le regalaba un balón a Willian José que, sin pensárselo, lanzó una vaselina a unos 30 metros que no pudo evitar Paulo Gazzaniga.
Llegó Stuani... por los pelos
El Betis, con el subidón de marcharse al descanso empatando el partido, salió con más fuerza. Manejaban al Girona, incomodado sin poder llevar la batuta. Pero a falta de fluidez, los locales hicieron valer su talento individual para volver a adelantarse.
Tsygankov habilitó a Portu con un precioso balón a la espalda de la zaga y el atacante murciano dejó solo ante Rui Silva a Dovbyk. Como era de esperar, el ucraniano no falló, superó al portero con un disparo ajustado al palo. Pellegrini decidía entonces mover sus cartas y entraban William Carvalho y Chimy Ávila.
Los rojiblancos continuaron buscando el gol, para poder ampliar la distancia, pero lo pagaron en el minuto 76. Otro fallo con los mismos protagonistas. David López falló al no despejar un centro de Pablo Fornals desde la derecha y Willian supo aprovecharse del error y marcó a placer.
Con la opción del empate cada vez más real, seguía intenTándolo el Girona. Tsygankov acarició el 3-2 y Stuani, que entró para sustituir a David López que salía lesionado, desató la alegría bajo la lluvia en los últimos minutos del encuentro, sobre el pitido final.
Rui Silva detuvo su primer remate, pero ya no pudo con el segundo. En el minuto 92, el Girona se adelantaba y el triunfo se firmaba en Montilivi, que se quedaba un paso más cerca de ser estadio de Champions.