Enlaces accesibilidad

Miguel Galán impugna la convocatoria de elecciones a la RFEF

  • El impulsor de la denuncia contra Luis Rubiales impugna el proceso de elecciones comunicado hoy por la RFEF
  • Galán es presidente de CENAFE

Por
Miguel Galán, presidente de CENAFE, en una imagen de archivo
Miguel Galán, presidente de CENAFE, en una imagen de archivo

El proceso de elecciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sufre otro contratiempo. Miguel Galán, presidente de CENAFE y principal impulsor de la denuncia contra el expresidente Luis Rubiales, ha presentado un escrito de impugnación contra el proceso para elegir al nuevo dirigente del organismo.

Entre los motivos a los que alude Galán para impugnar el proceso se encuentra que buena parte de los asambleístas actuales han perdido tal condición al causar baja su licencia federativa.

"Considero que “quienes en la actualidad no están en posesión de la licencia expedida por la RFEF han perdido su condición de asambleístas toda vez que la posesión de la licencia en vigor es el título o “conditio sine qua non” que habilita la inclusión en el censo electoral como elegible y por ende la legítima condición de asambleísta", explica Miguel Galán junto a David Galán y Mario Otero, firmantes del escrito de impugnación.

La impugnación llega apenas unas horas después de que la RFEF haya presentado la convocatoria de elecciones, cuyas candidaturas debían presentarse en los próximos días, a partir de este domingo 7 de abril.