Pedro Rocha anuncia su dimisión y la Comisión Gestora convoca elecciones a la presidencia de la RFEF
- El hasta ahora presidente de la comisión previsiblemente se presentará como candidato
- El proceso está amenazado de impugnación por Miguel Galán, presidente de Cenafe
La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado este miércoles la convocatoria de elecciones. El presidente de la comisión, Pedro Rocha, ha renunciado al cargo con la intención previsiblemente de presentarse al cargo.
Rafael Del Amo estará al frente de la comisión gestora durante el presente proceso electoral tras la dimisión de Rocha tras siete meses como presidente interino de la RFEF.
Según ha informado la RFEF, la convocatoria será oficializada este viernes 5 de abril, publicada el sábado 6 y se podrán presentar las candidaturas desde el 7 de abril hasta cinco días naturales después. Cada candidatura necesita un mínimo de 21 avales.
"La RFEF iniciará acciones penales contra todos aquellos cuyas conductas irregulares hayan dañado reputacional o económicamente a esta institución", explican desde la Federación.
El anuncio iba a producirse hace 14 días, pero el registro de la Guardia Civil en la sede de la RFEF a raíz del caso Brody, que implica al expresidente Luis Rubiales, ha hecho que tenga que ser este miércoles, coincidiendo además con su detención.
Las elecciones se celebrarán a principios de mayo y la presentación de candidaturas se inicia este viernes, con un plazo de cinco días. El proceso está amenazado por la impugnación de Miguel Galán, presidente de CENAFE, según confirmó él mismo a RTVE.
"El mandato de más de 40 miembros de la Asamblea ha caducado y hay que renovarlos antes de elegir presidente", dijo Galán a finales de marzo, especificando que concretamente 42 de los 140 asambleístas ya no tiene derecho a voto.