Carlos Sainz, tras su victoria en Australia, sobre su futuro: "Es el momento de acelerarlo todo"
- El piloto español deja Ferrari al final de esta temporada y está al habla "con algunos equipos"
- Fernando Alonso, sobre su sanción en Australia: "Tienen el poder de decidir y tenemos que aceptarlo"
El piloto español Carlos Sainz se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado, más después de su victoria en el pasado GP de Australia de F1. A sus 29 años, el madrileño deja Ferrari y se tiene que buscar equipo para 2025 y ya está al habla "con algunos equipos".
La victoria en Melbourne ha recibido los elogios de todo el 'paddock' más aún sabiendo que dos semanas antes había sido operado de apendicitis. Por eso Sainz ha instado a su equipo de managers ha "acelerarlo todo" y resolver su futuro "lo antes posible", en vista de que Ferrari no se replantea la decisión de formar en 2025 con Charles Leclerc junto a Lewis Hamilton.
"Obviamente estoy hablando con algunos [equipos], porque eso es lo que mi equipo directivo y yo deberíamos hacer cuando todavía no tengo trabajo para el próximo año", explicó el piloto y añadió: “Estamos hablando con prácticamente todos ellos".
Sin embargo, no dio más pistas en rueda de prensa: “Obviamente es sólo una cuestión de entrar más en detalles y ver las opciones más realistas, y cuáles son las mejores opciones para mí y para mi futuro. No tengo ninguna noticia para ustedes, nada que decir aquí hoy. Lo único que diría es que obviamente es momento de acelerar un poco todo y ojalá podamos solucionarlo lo antes posible".
En cuanto a su salud, Sainz declaró que ya se siente "al cien por cien" para afrontar la carrera de Suzuka.
Fernando Alonso, "en contra" de la sanción en Australia pero "lo acepto"
Por su parte, Fernando Alonso mostró un tono distendido con George Russell (Mercedes) después de que ambos se vieran involucrados en el incidente que acabó con la salida de pista del británico y la sanción del español. Ambos siguen manteniendo puntos de vista opuestos, pero aparcaron sus diferencias en rueda de prensa e incluso bromearon.
"De hecho, nos vimos en casa [Reino Unido], casualmente nos encontramos en una cafetería", dijo Russell y a continuación: "Sin embargo, no tomó mi café, así que pensé que probablemente eso era lo menos que podría haber pasado. Pero no, como dije, ya es historia".
En cuanto a Alonso, el asturiano reiteró su "sorpresa" por el veredicto de los comisarios y sigue "totalmente en contra", y el tema se debatirá durante la sesión informativa de pilotos previa al fin de semana en Japón.
“Creo que fue puntual”, comentó el español. “Nunca se volverá a repetir lo mismo y creo que nunca más veremos una decisión como la de Australia. Lo acepto, lo acepto". “Obviamente [la FIA] intentará explicarnos y tener algunas directrices para todos nosotros. Creo que será difícil ponerse de acuerdo, somos 20 pilotos, todos tenemos diferentes opiniones", añadió.
“Pero ellos tienen el poder de decidir y tenemos que aceptarlo; no hay nada que podamos hacer. Evidentemente tampoco tiene sentido volver atrás y discutir demasiadas cosas. Seguimos adelante y, con suerte, aquí los coches estamos un poco más separados”, sentenció Alonso.