Ilia Topuria: "La historia ya está escrita, ahora sólo tengo que forjar la leyenda"
- El actual campeón mundial de la UFC conversa con 'Radiogaceta de los deportes' en Alicante
- 'El matador' explica a José María Rubí sus planes para la defensa del título
El campeón mundial del peso Pluma de la UFC, Ilia Topuria, ha atendido esta mañana a Radiogaceta de los deportes en Alicante y ha asegurado que ya está trabajando para la organización de una nueva pelea que podría ser en España, según él mismo ha confirmado. “La cuenta atrás ya ha comenzado”, ha contestado en una conversación sosegada en la que se ha conocido en profundidad al luchador y a la persona.
Topuria se siente "cómodo" como referente de la gente joven
Sobre su faceta de campeón, el deportista español de origen georgiano ha explicado sentirse abrumado por todas las muestras de afecto y reconocimiento que ha tenido desde que ha ganado el título de la UFC. “El cariño que he recibido ha superado todas mis expectativas”, ha reconocido Topuria a José María Rubí, a quien también le ha asegurado sentirse “muy cómodo” siendo un referente para la gente joven.
Al contar su historia, el luchador residente en la capital de la Costa Blanca ha explicado también como fueron sus inicios en este deporte: “En Georgia practicaba lucha grecorromana y, al venir a España, tuve que cambiar de disciplina. Pese a ello, y pese a las dudas de la gente, siempre tuve claro que quería ser campeón del mundo, y para llegar a conseguirlo no cambiaría nada de mi camino, ni siquiera cuando trabajaba en la playa de Alicante empujando hamacas a las cinco de la mañana”, ha contado Topuria.
Preguntado sobre la defensa del título, el luchador hispanogeorgiano ha rehusado concederle la revancha al peleador australiano Aleksander Volkanovsky de momento “y mucho menos en su país”, como algunos medios han especulado. En este sentido, Topuria también ha mantenido su propósito de que España albergue un combate de la UFC con él como protagonista, un hecho que podría tener lugar en el estadio Santiago Bernabéu, pero que “dependerá, sobre todo, de las televisiones norteamericanas”, ha explicado el campeón del mundo.