Montse Tomé y Mariona coinciden: España es el rival a batir por todas las selecciones
- Mariona, sobre el asunto Rubiales: "Nos interesa lo deportivo, para intentar ganar nuestras batallas en el campo"
- Bélgica - España, este viernes, desde las 20:35h, en La 1 y en RTVE Play
La selección española inicia este viernes un nuevo reto: la clasificación para la Eurocopa 2025.
Los Juegos Olímpicos es el principal objetivo en este año para las de Montse Tomé, pero primero, 'toca' hacer los deberes y garantizar la presencia de España en la próxima Eurocopa que se celebrará en Suiza ese mismo año y que para jugadoras como Mariona Caldentey que ha comparecido en rueda de prensa junto con la seleccionadora Montse Tomé, la Euro es una espinita clavada tras la pasada edición de 2022: “Sinceramente me fui de Inglaterra con una sensación agridulce. Teníamos una selección para hacer muchas cosas y ahora tenemos una segunda oportunidad".
Mariona y Tomé están de acuerdo en una cosa: la selección es el equipo que tienen entre ceja y ceja todas las selecciones. "Es un reto parar el resto de selecciones ganar a España" comentaba la seleccionadora. "Somos el equipo a batir y eso seguro que motiva al resto de equipos" decía la internacional española, pero primero, apuntaba "Si queremos hacer algo grande en Suiza pasa por clasificarnos, primero".
Sobre el caso Rubiales
El caso por el que está investigado el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol sigue generando mucho ruido, un ruido que la selección quiere pasar página de ello y centrarse en el fútbol, como aseguraba Mariona: "Si te soy sincera no hemos hablado de eso. Todo lo que pasó ya ha quedado atrás. Nosotras nos interesamos por el tema deportivo, para intentar ganar nuestras batallas en el campo, que eso suponga mejoras en el fútbol femenino en todas las dimensiones. Pero no creo que sea un tema que nos siente bien hablar", concluía la internacional española.
Sobre Bélgica
Montse Tomé no se confía con Bélgica, una selección de menor nivel que España y que ocupa el puesto número 18 en el rankig FIFA, en contraposición al primer puesto en el que se encuentran ubicadas las españolas. "El equipo está bien, con buena energía. Hemos preparado el partido igual que la final de la Nations League. Lo tenemos bien analizado. Bélgica es fuerte, con sus virtudes", admitía la seleccionadora. Además de avisar de que el equipo centroeuropeo es un conjunto que "defiende bien" y la virtud de la selección, en este sentido será la de encontrar los espacios para romper esa férrea defensa belga que se espera que coloque el equipo dirigido por Ives Serneels.
El cartel de favoritas
La selección española es consciente de su papel de favorita en la mayor parte de las competiciones que disputa, debido a la racha de buenos resultados que ha ido cosechando en este último tiempo. Así lo ha expresado Tomé: "No hablamos del equipo de que somos favoritas. Sí lo podemos escuchar de puertas para fuera porque es algo que la gente puede comentar por los resultados que consigue el equipo”.
Unos resultados y una racha de tres victorias consecutivas (desde aquel tropezón con Italia en la Nations League) que España espera ampliar este viernes frente a Bélgica.