Enlaces accesibilidad

Final Copa del Rey 2024: de los 'dieciséis apellidos vascos' de Aguirre a los tatuajes de Muniain

Por
Aguirre bromea antes de la final contra el Athletic: "Me sacaron los dieciséis apellidos vascos"

Bromeaba Javier Aguirre en la rueda de prensa previa a la final de Copa del Rey que enfrenta al RCD Mallorca, ante el Athletic Club en el Estadio de La Cartuja de Sevilla con la procedencia de su familia, lo que le valió el apodo de 'Vasco': "Ya me sacaron los dieciséis apellidos vascos, los de mi madre, los de mi padre, yo me quedaba con ocho y me sacaron el doble".

El buen humor y el buen talante entre las aficiones es una constante en las horas previas al encuentro que comenzará a las 22:00 horas en una ciudad que se sacude la lluvia de la semana anterior con el calor y el color de las aficiones de ambos equipos por cada rincón de la ciudad hispalense.

Las áreas recreativas de los dos equipos están separadas por casi cinco kilómetros, pero la mezcla y el buen talante entre ambas es una constante desde la llegada de los primeros aficionados este jueves, en su mayoría del club bilbaíno.

Un equipo, el Athletic, que espera desplazar a cerca de 50.000 aficionados hasta Sevilla, muchos de ellos sin entrada para la final pero con el ánimo de disfrutar de la fiesta y el deporte; poco a poco comienzan a verse camisetas del RCD Mallorca, cuya afición desembarca por tierra, mar y aire además de esfuerzo económico como nos ha contado un aficionado.

Muniain: "No estoy pensando en otro tatuaje"

Tanto unos como otros muestran a las claras sus preferencias en una Sevilla que tiene a una semana de su Feria de Abril un color especial, el rojiblanco y el rojinegro, a través de camisetas, banderas, bufandas, y hasta algún tatuaje, como nos ha mostrado Pablo, hincha del Athletic Cub, quizás como sugerencia al capitán de su equipo, Iker Muniain.

El delantero rojiblanco sonrió en rueda de prensa al ser preguntado si tenía hueco en su piel para otro tatuaje en el caso de que el Athletic levante la Copa este sábado, algo que a buen seguro se guardará para él, más centrado en preparar la final.

Iker Muniain, antes de su cuarta final: "No tocaré la Copa"

La Copa se vive en la calle, en los comercios, en los parques y especialmente en la Peña Óscar de Marcos de Dos Hermanas, a la que han acudido unos familiares del jugador rojiblanco con un pronóstico para la final.

"Me hice socio por mi abuelo", nos cuenta este aficionado del Mallorca que ha viajado desde Felanitx hasta Sevilla con su novia, quien nos relata que "ganemos o perdamos esto ya es un premio".

El césped de La Cartuja dictará sentencia este sábado en el plano deportivo, pero los que pueden considerarse ganadores ganen o pierdan son las aficiones de Athletic Club y RCD Mallorca, fieles a sus colores como lo son también sus mascotas.