Enlaces accesibilidad

Javier Aguirre: "Hay que hacer un partido casi perfecto, con ilusión y tranquilidad no te alcanza"

Por
Aguirre: "El equipo está ilusionadísimo, estamos en una final de Copa del Rey sin esperarlo"

El Mallorca tiene este sábado una oportunidad histórica. Poder conseguir, la que sería, su segunda Copa del Rey de su historia.

Ya la conquistó en 2003. Hace 21 años, y este sábado frente al Athletic Club en la final de la Cartuja de Sevilla, de conseguirla, sería una de las mayores alegrías deportiva tanto para su técnico, el mexicano Javier Aguirre, y también para el capitán bermellón, Antonio Raíllo.

Hace seis años, el Mallorca estaba en Segunda B, lo que es ahora Primera Federación, la tercera división del fútbol español, y en este momento, está cerquita de volver a proclamarse rey del fútbol español.

El carismático técnico mexicano es consciente de ello: “El equipo esta bien, ilusionadísimo. Estamos en una final de Copa del Rey sin esperarlo".

"Queremos ganar, competir, ser campeones." Y para ser campeones, Aguirre sabe que sus jugadores tendrán que sudar mucho la camiseta. "Sabemos que no va a ser fácil. Es un equipo que tiene 25 puntos más en Liga. Que nos ganaron 4-0 en el último enfrentamiento pero nos jugamos un título y es algo histórico y lo vamos pelear".

Antonio Raíllo: "Los partidos más difíciles son los que te juegas por bajar de categoría"

Raíllo, un superviviente del Mallorca en Segunda B

Y es que el Mallorca está acostumbrado a vivir otro tipo de finales. Finales no por un título, sino finales, por subir, o bajar de categoría. Y de eso, sabe bien el comandante del barco mallorquinista, Antonio Raíllo, ocho años en la isla, ocho años viviendo la pasión bermellona desde que llegas procedente del Espanyol en 2016:

“Como cualquier aficionado al Mallorca, es una alegría, una ilusión. Hay que recordar los buenos momentos y lo malos." "Me gustaría recordar que muchos compañeros míos se han quedado por el camino. Los halagos se los van a llevar la plantilla actual. Pero que todos los compañeros que han llevado al Mallorca a este partido, se deben sentir orgullosos, porque han formado parte de se camino".

"Creo que los partidos más difíciles son en los que te juegas por bajar de categoría. “El mínimo que te piden es la salvación, si no llegas te genera mucho mas estrés que conseguir un título".