Enlaces accesibilidad

Ancelotti, antes de su partido nº 200 en la Champions: “Sí, me sigo poniendo muy nervioso antes de los partidos”

Por
Ancelotti no quiere experimentos ante el City: "No creo que vaya a meter cosas raras en el partido"

Carlo Ancelotti afronta este martes ante el Manchester City su partido número 200 en la Champions. Un veterano que ha levantado la ‘Orejona’ en cuatro ocasiones y que sigue poniéndose nervioso antes de los partidos importantes.

"Antes de un partido tan importante, a nivel personal, me sigo poniendo nervios. La derrota es un sufrimiento y la victoria no es felicidad. La victoria es un alivio. Es felicidad si ganas títulos. Los días después están más tranquilo y más contento" ha explicado.

La derrota es un sufrimiento y la victoria no es felicidad. La victoria es un alivio

La clave: "Tenemos que tener coraje y personalidad"

Ancelotti ha analizado la eliminación del año pasado ante el City y muestra su solución para que no ocurra lo mismo: "Coraje y personalidad. Mañana vamos a sacar lo mejor que tenemos. En la vuelta nos faltó esto. Obviamente también fútbol. Algo que queremos evitar en esta eliminatoria” adelanta.

¿Experimentos en la alineación? "No vamos a meter cosas raras"

Preguntado por la alineación y quienes serán los "mejores que tenemos" a los que se refiere, el técnico desvela que no va a meter "cosas raras" en el partido... Aunque se lo piensa: "bueno, puede ser que uno... No, no, la alineación de mañana es bastante clara".

La ausencia de Karim Benzema

La ausencia de Karim Benzema ha desequilibrado el esquema de ataque que usaba Ancelotti. Ahora utiliza "más movilidad" arriba, algo que considera "puede ser clave mañana": "Este año hemos tenido que manerjar su ausencia con movilidad y nos ha venido bien. Será importante el día de mañana. No fijar las posiciones de delante puede ser clave en el partido” dice.

Antonio Rüdiger: "¿Delantero más complicado? el Kun Agüero"

Antonio Rüdiger fue capaz de frenar a Haaland en el Bernabéu el año pasado (1-1) pero luego no jugó la vuelta en el Etihad, donde el City destrozó al Real Madrid (4-0). El central alemán cee que el noruego "vive de los pases de sus compañeros" y considera que ahí está la clave para pararle: "No es fácil controlar a este jugador porque vive de los pases de sus compañeros. No lo puedes controlar todo".

Sin embargo, el noruego no ha sido el delantero más complicado al que se ha enfrentado el alemán: "Diría que ha sido el Kun Agüero". Ambos se veían las caras en los antiguos Chelsea-City.

Para el encuentro de este martes, Rüdiger pide "positividad" y destaca la figura de Bellingham: "Va a ser un gran líder en Inglaterra en el futuro. Tenemos que rezar porque tenga la buena salud que tiene" pide el central.