España termina encontrándole las cosquillas a República Checa (3-1) y suma su segunda victoria hacia la Euro 2025
- María Méndez y Jenni Hermoso desatascaron el partido y Mariona terminó por firmar otra goleada
- España es líder de su grupo de clasificación (A2) con seis puntos. Los mismos que Dinamarca pero con mejor gol average
España estrenaba la nueva equipación de la selección española para el 2024, y primera victoria con el nuevo mono de trabajo.
Una camiseta que sudaron las de Montse Tomé, porque España encauzó el rumbo hacia la victoria algo tarde a como nos tiene acostumbrados. Y todo después de no encontrar acierto durante la primera mitad y tras recibir un golpe de realidad al principio de la segunda con el gol de la República Checa, que lejos de herir y hundir a las de Montse Tomé, las activaron por completo, y a partir de ahí, se desató España.
Impusieron su ley, su fútbol, su filosofía y ofrecieron una nueva goleada (algo más reducida, es verdad, pero una goleada al fin y al cabo),y esta vez en casa, en Burgos, y arropadas por 12.200 aficionados que llenaban por completo el Estadio Municipal de El Plantío.
La víctima de hoy se llama República y se apellidaba Checa, a la que la selección venció por 3 a 1. Un triunfo que pone las cosas muy favorables para la clasificación a la Eurocopa 2025 de Suiza, con tres puntos más, que hacen un total de seis en esta primera ventana de selecciones.
España, con este triunfo, queda primera de su grupo (el segundo de la Liga A en la que se encuentra encuadrado el conjunto nacional), empatada a puntos con Dinamarca que venció su encuentro frente a Bélgica por 4-2, pero el average de goles da el primer puesto del grupo a España.
María Méndez, Jenni y Mariona, las 'salvadoras' de España
Las goleadoras de España fueron María Méndez, levantándose en un córner para rematar con un poderío descomunal para poner el empate. En ese momento, España se desató y Jenni Hermoso consumó esa energía renovada del conjunto nacional con un gol que ponía por delante a España.
El gol de la tranquilidad lo puso Mariona Caldentey, en una jugada individual brutal, y que muestra mejor que nada, los quilates que tiene esta jugadora. Conducción, recorte, y para dentro.
La selección respiraba, e incluso sonreía, después de cambiar de chip de manera magistral tras el zapatazo de Sonntagova, que, a pesar de la estirada de la Misa Rodríguez, el balón terminó dentro de la portería de España, pillando de improvisto a ella, y al resto de las diez jugadoras españolas.
Pero nada más intranquilizó a España en el partido, que aun pudiendo aumentar su renta con más ocasiones clarísimas como un palo de Athenea o un tiro cruzado de Salma que no vio puerta en el 90, las de Montse Tomé ofrecieron como siempre, un espectáculo que esperemos que tenga muchas otras funciones estelares como esta por delante.