La región italiana del Piamonte se postula como salida de La Vuelta a España 2025
- Los promotores quieren acoger cuatro etapas de la ronda española el año que viene
- Completarían el círculo de las tres grandes vueltas, con dos salidas del Giro y una del Tour
La región italiana del Piamonte ha hecho oficial su interés en tener la salida de la Vuelta a España 2025, que se disputará en agosto de dicho año. Así lo ha publicado en su web oficial, donde detalla que le gustaría acoger cuatro etapas.
Según el comunicado, dichas cuatro etapas serían: Venaria Reale - Novara, Cherasco - Alba, San Maurizio Canavese - Ceres y finalmente desde Bussoleno con salida de Italia, pero se estudia la posibilidad de involucrar a otras zonas del territorio.
“Acoger La Vuelta sería la consagración del minucioso trabajo que hemos realizado en los últimos años y que ha hecho del Piamonte la capital internacional del gran ciclismo", afirma el presidente de la Región, Alberto Cirio, y el concejal de Deportes Fabrizio Ricca.
"Del Giro de Italia al Tour de Francia, y ahora la Vuelta, nuestros caminos son recorridos cada año por los más grandes deportistas de esta disciplina y acaban en las televisiones de todos los aficionados al ciclismo del mundo. Por tanto, no hablamos sólo de deporte, sino también de turismo, de crecimiento económico y de presentar el Piamonte en el extranjero como el lugar a seguir", comenta Cirio.
Según refleja la página de la región, la audiencia televisiva media es de 1,3 millones de espectadores al día y la carrera es seguida por alrededor de 200 países en el mundo, con más de 15.000 horas producidas en todos los países. Los contactos en las redes sociales son casi 13 millones con más de 2 millones de seguidores y la web de la Vuelta registra récords: más de 18 millones de visitas al año.
Para Italia, esta sería la primera vez que la Vuelta entra en Italia y se sumaría a las otras carreras del panteón ciclista acogido en los últimos años por el Piamonte, dos salidas del Giro de Italia y la "Gran Salida" del Tour de Francia, informa Efe.