Enlaces accesibilidad

Carolina Marín supera a Nalbantova y ya está en cuartos de final del Europeo de bádminton

  • La volantista española se impuso por 21-14 y 21-12 a la búlgara
  • Su próxima rival será la francesa Léonice Huet, que avanzó de ronda sin jugar

Por
Carolina Marín en el Europeo de bádminton
Carolina Marín en el Europeo de bádminton EFE

Carolina Marín ya está en los cuartos de final del Europeo de bádminton tras imponerse sin problemas a la búlgara Kaloyabna Nalbantova. La jugadora española de bádminton cumplió con sus favoritismo y se impuso por 21-14 y 21-12 en su duelo de octavos de final del Europeo, que se está disputando en Sarrebruck (Alemania). 

La española, quinta del mundo, abrió el choque con cinco puntos seguidos que administró sin dificultad a lo largo de la manga.

En la segunda, la número 84 del ránking llegó a ponerse por delante (6-4), pero Marín cortó la reacción de raíz y con nueve puntos consecutivos, su mejor parcial, terminó con la resistencia de Nalbantova. 

Lanzada a por un nuevo Europeo

Marín dio así un paso más hacia un nuevo título continental sin necesidad de desgaste, pues en su primer partido empleó 23 minutos y en el de octavos de final, 35.

Su próxima rival será la francesa Léonice Huet, número 70 del ránking, que llegará al choque con la ventaja de haberse clasificado sin jugar, por incomparecencia de la rival.

La onubense, que ganó el título en los European Games de 2023, sigue adelante en el torneo y su objetivo es ganar el campeonato, que sería su séptimo título continental, el octavo si tenemos en cuenta ese trofeo ganado en Cracovia el año pasado.