Jorge Martín bate récord en el GP de Las Américas con Marc Márquez, tercero
- Su tiempo fue de 2:01.397
- Pedro Acosta sigue destacando y acaba en el top 5
Si por la mañana había sido Maverick Viñales el que marcase ritmo, por la tarde ha hecho lo propio Jorge Martín. 'Martinator', que ha empezado como un cohete 2024, sigue demostrando al vigente campeón, Pecco Bagnaia, de qué pasta está hecho y que este título va a estar todavía más reñido. De momento es líder del mundial y dejando huella en cada territorio por el que pasa con su Ducati. La del Pramac pero igual de oficial.
Y de la misma forma, si la Aprilia destacada por la mañana era la de Viñales, la de la tarde, también. De hecho, acompañado de su compañero de equipo. Aleix Espargaró estuvo segundo durante gran parte final de la sesión, pero llegó, primero Viñales y segundo Bagnaia para quitarle la posición. Eso sí, todo no estaba dicho y menos si el 'sheriff' y controlador casi absoluto del trazado estaba rodando por la pista. Marc Márquez cerró tercero y empieza a despejar las dudas posibles sobre tiempos y sensaciones este fin de semana. El primero en su 'casa' a lomos de la Gresini.
Si hay un nombre estrella en 2024 es el de Pedro Acosta, primero en los libres del GP de Las Américas. El 'Tiburón' sigue haciendo de las suyas y vuelve a colocarse entre los favoritos, o al menos, entre los primeros de la parrilla. Cerró la jornada dentro del top 5 y a un ritmo lejos del de un 'rookie'. Nada nuevo si hablamos de Acosta.
Además de los hombres ya mencionados, pasan a la Q2 Aleix Espargaró, 6º; otros como Franco Morbidelli, quien no ha tenido un inicio sencillo de temporada, 7º; o Enea Bastianini, 8º; Fabio Di Giannantonio, 9º y Marco Bezzecchi, 10º.
Alex Rins, piloto que conoce muy bien el trazado de COTA (Circuit Of The Americas) no empezó de la mejor manera el fin de semana. Ni él ni el resto de marcas japonesas. Tanto Yamaha como Honda fueron las seis motos encargadas de cerrar la parrilla. No es tampoco como a Fabio Quartararo le hubiese gustado celebrar su reciente renovación con la M1.