Xavi: "El clásico servirá de poco si perdemos contra el Cádiz"
- El técnico azulgrana entiende la euforia tras ganar al PSG, pero avisa: "No hay nada hecho todavía"
- Sigue el Cádiz-FC Barcelona, minuto a minuto este sábado 13 de abril a las 21:00h en RTVE.es
15 partidos seguidos sin conocer la derrota desde aquel 31 de enero en el que Xavi Hernández anunció su salida del FC Barcelona a final de temporada. Le ha salido la jugada como el técnico esperaba: “Con la decisión tomada a finales de enero estaba convencido de que estaríamos aquí. Si no hubiera salido en público habría sido un desastre”.
Xavi ha cambiado el "pesimismo" por "suposiciones positivas" y entiende la "ilusión" que se vive estos días en Barcelona tras vencer al PSG en la ida de cuartos de Champions. Pero avisa: “Hay que pensar que no hay nada hecho".
“El equipo se lo cree”
"Es mejor vivir con euforia que con pesimismo" reconoce el entrenador azulgrana, que pide "aparcar la Champions" para poder seguir con la "dinámica positiva" en Liga: “Si mañana no ganamos se puede acabar la Liga. Mañana saldremos con todo. El clásico servirá de poco si perdemos. Nos jugamos un título mañana” ha indicado.
La calculadora viajará también a Cádiz: "Si hacemos el trabajo, como mínimo estaríamos a 8 puntos y si ganamos el Clásico de la siguiente jornada, a 5 puntos".
Una victoria ante un Cádiz que "sólo ha perdido un partido de los últimos 5" le vendría de perlas a un Xavi que, aunque lo intenta, no puede dejar de mirar a la competición europea: “Mañana tenemos que estar con un nivel de activación igual o más que el día de Champions. El equipo se lo cree. Hay que aprovechar esta dinámica positiva y ganar mañana, el martes y el clásico" .
Raphinha y Koundé salen reforzados
Raphinha, con dos goles, y Koundé, clave para frenar a Mbappé fueron dos de los jugadores que salieron reforzados del Parque de los Príncipes después de una temporada en la que han sido muy criticados. Xavi les elogió: "Koundé es uno de los mejores defensas del mundo", mientras que del brasileño recordó que ha regresado en buena forma tras su lesión, algo que para el técnico es "mérito" de los preparadores físicos.