Enlaces accesibilidad

João pone magia en Cádiz con un gol de chilena (0-1) y el Barça no desiste de LaLiga

  • El Barça no tuvo un encuentro cómodo del todo, pero se terminó llevando la victoria a pesar de la lucha del Cádiz
  • El portugués pudo hacer un segundo gol, pero el balón golpeó el palo de la portería que defendía Ledesma

Por
Cádiz - FC Barcelona: resumen del partido de la 31ª jornada de Liga | Primera

El Barça ha vencido por 0-1 al Cádiz, con un gol magistral de chilena de Joao Félix en la primera mitad, que hace que el Barça no se desenganche de la persecución del Real Madrid y que los azulgranas no desistan de la lucha por LaLiga.

Por su parte el Cádiz, después de las buenas sensaciones y ese cambio de dinámica que había experimentado el conjunto de Pellegrino con una sola derrota en los últimos cinco partidos, suma ahora una derrota que, a pesar de ser contra un gigante como el Barça, dificulta la lucha por la permanencia. Los andaluces no aprovecharon el pinchazo del Celta ante el Betis, que, ahora mismo, es el conjunto que marca la salvación con 28 puntos.

El Cádiz salió decidido aunque sin acierto, y el Barça lo encontró en João 

"¡A por ellos, oe!" Ese era el ‘grito de guerra’ que profería la grada de animación del Cádiz con 0-0 en uno de los instantes del partido, y que hacía retumbar todo el Nuevo Mirandilla.

Esta era una de las ocho finales que le quedaban al Cádiz para intentar luchar por ese otro ansiado trofeo de primera división en muchos casos: la salvación.

Y así salió el Cádiz al partido. A por el Barça, aunque su voluntad de llevar el dominio del partido y generar un peligro real e intimidante no le terminaba de salir tan bien como a Pellegrino le hubiera gustado.

El Barça salía algo plano, sin excesiva vitalidad, y el Cádiz como el que quiere avanzar a trompicones sabiendo que le cuesta, tuvo una muy buena ocasión por medio de un disparo fortísimo de Javi Hernández que obligó a una buena intervención por parte de Ter Stegen.

El Barça buscaba los huecos, pero no había suerte a la hora de encontrarlos. Faltaba algo de chispa, de magia en el conjunto blaugrana, pero ahí llegó Joao Félix para ponérsela, con un remate de chilena rodeado de jugadores del Cádiz, que sirvió para poner al Barcelona por delante. La séptima diana del portugués en Liga con la camiseta blaugrana.

Al descanso, el Cádiz apretó

Llegó el descanso. El Cádiz tenía que reaccionar. Los andaluces querían reaccionar y vaya si lo intentaron. Primero con un gol anulado a Juanmi en un más que claro fuera de juego, y posteriormente haciendo que el Barça se encerrase por unos instantes ante el empuje cadista.

El Barcelona cambió la dinámica del partido de nuevo. Rompió el arreón del Cádiz ayudado también por el triple cambio que introdujo Xavi. Se marcharon Héctor Fort, Vitor Roque, y Christensen y entraron Pedri, Lamine y Koundé.

Félix pudo poner el segundo, pero el balón golpeó el palo

Comenzó a dominar el Barça, aunque el Cádiz seguía intentándolo. Pero en esas, llegó otra ‘casi’ genialidad de Joao Félix. El portugués recibió un balón cerquita del área, buscó el disparó, y mientras se giraba lanzó un latigazo seco que golpeó en el palo de la portería que defendía Ledesma.

Otro zambombazo fue el que se sacó Samassékou, que tras un rechace del Barça en una llegada del Cádiz, obligó a Ter Stegen a estirarse y a realizar una excelente parada, que por seguro esbozó un ¡uy! en todos los aficionados cadistas.

Al Cádiz le quedan siete partidos decisivos para intentar darle la vuelta a la complicada situación que vive el equipo en la tabla.