Jon Rahm pasa el corte en otra jornada de supervivencia en Augusta
- El español está a 11 golpes de los líderes en su intento de defender el título del Masters
- DeChambeau, Scheffler y Max Homa comparten la primera plaza tras un viernes ventoso
Un trío de jugadores estadounidenses formado por Scottie Scheffler, Bryson DeChambeau y Max Homa comparten el liderato con un total de -6 tras la segunda ronda del Masters de Augusta disputada este viernes con viento y en la que el español Jon Rahm, defensor del título, ha pasado por poco el corte.
Rahm, que hizo historia el año pasado al ganar la chaqueta verde de campeón, tuvo una jornada de grandes dificultades y estuvo por momentos virtualmente eliminado tras un doble bogey en el 14º hoyo, informa Efe.
El de Barrika estuvo muy lejos de su mejor nivel y, tras el 1 sobre par del jueves, entregó una tarjeta de 76 golpes, 4 sobre par. Ahora se queda a 11 de los líderes, añade la agencia.
Con todo, Rahm lleva 18 grandes consecutivos pasando el corte. También sigue en competición otro español, el veteranísimo José María Olazábal, doble campeón, que participa por 35º vez aquí. Va con 6 sobre par. Por contra, Sergio García se quedó fuera con un acumulado de 7 sobre par.
Tiger Woods avanza por 24ª ocasión
Por arriba, DeChambeau se mantuvo colíder pese a su 1 sobre par, Scheffler firmó el par y Homa logró un uno bajo par.
Sólo 14 jugadores se mantienen bajo el par del Augusta National (Georgia, Estados Unidos).
Por su parte, Tiger Woods pasó el corte por 24ª vez en su carrera en el Masters, un grande del que fue cinco veces campeón.
A sus 48 años, acabó las dos primeros rondas en Augusta con un acumulado de 1 sobre par, suficiente para garantizarse la disputa de las vueltas del sábado y del domingo.