Rafa Nadal pisa con garbo en su regreso en el Conde de Godó
- El tenista español ha ganado al italiano Flavio Cobolli en la primera ronda
- Sigue el torneo Conde de Godó en directo desde Barcelona en Teledeporte y RTVE Play
Rafa Nadal ha vuelto a la competición a buen nivel. Sin molestias y, por supuesto, concentrado a pesar de todo lo que le rodea en la que debe ser su gira de despedida sobre tierra batida.
El español ha ganado este martes al italiano Flavio Cobolli en la primera ronda del Conde de Godó por 6-2 y 6-3 en su primer partido después de más de tres meses de baja; y solo el octavo que ha disputado en un año y medio.
El supercampeón del Open de Barcelona salió muy metido en competición, como si no llevara tanto tiempo ausente; y el italiano un poco nervioso, aunque al rato ya se metió en el partido con los grandes golpes que le han llevado al número 62 del mundo a los 21 años... Justo las temporadas que Nadal (ahora con 37) lleva en la élite del tenis.
En el cuarto juego llegó el primer momento clave cuando Cobolli salvó dos bolas de break con tres puntos seguidos . Pero Nadal volvió a apretar y a la tercera ocasión fue la vencida: subió la red y rompió por primera vez el saque de su rival.
Precavido regreso de Nadal
Y aunque el siguiente servicio al resto el balear desaprovechó cuatro bolas de rotura, su seguridad con el saque hizo que no tuviera mayores problemas, y eso que el de Manacor ha reconocido que no forzó en el saque por precaución.
Por lo demás, se le vio jugar con mucha agilidad.
Nadal encarriló el segundo set con un break de primeras --banana shot incluido-- ante un rival irregular, que lo mismo deslumbraba con el revés a dos manos en suspensión como hacía dobles faltas.
El mejor jugador de la historia en esta superficie cerró el partido en 1 hora y 25 minutos frente a un Cobolli que en Barcelona no ha podido dar las sorpresas que protagonizó este año en el Open Australia, donde pasó cinco rondas hasta que cayó ante Álex de Miñaur.
Precisamente Nadal jugará este miércoles en segunda ronda ante el australiano de orígenes españoles. Será su quinto enfrentamiento (con balance 3-1 para Nadal), aunque el primero en tierra batida.
En esta segunda jornada del cuadro principal del torneo ATP 500 también han pasado ronda los españoles Roberto Carballés y Jaume Munar, en tanto que la sorpresa de la jornada ha sido la derrota del ruso Andrey Rublev, segundo cabeza de serie (y de facto el primero por la baja de Carlos Alcaraz) ante el estadounidense Brandon Nakashima.