Araújo se "guarda" replicar a Gündogan tras criticar este su expulsión: "Tengo códigos y valores"
- Mi expulsión es una jugada de 50/50, pero si la pita me tiene que expulsar", admite el central charrúa
- El uruguayo manda un mensaje a la afición de cara al clásico del domingo: "Pelearemos por la Liga"
El uruguayo Ronald Araújo, central del FC Barcelona, se ha convertido en centro de la discusión en el barcelonismo tras su expulsión el martes en el partido de vuelta de cuartos de la Champions frente al PSG (1-4). El charrúa fue criticado en zona mixta por su compañero Ikay Gündogan y este se le ha devuelto: "Prefiero guardarme para mi lo que pienso sobre las declaraciones de Gündogan. Tengo códigos y valores que hay que respetarlos".
Así se ha expresado en un acto de 'Relatos Solidarios' donde ha descubierto una caricatura suya. Preguntado por la jugada de la expulsión, Araújo ha admitido: "Es una jugada de 50/50. Pero si la pita, me tiene que expulsar".
"A los más jóvenes les diría que lo sentimos mucho, es el futbol. Somos un grupo joven y vamos a luchar por la Champions el año que viene. Vamos a darles muchas alegrías", ha añadido el defensor del Barça, quien ya piensa en el clásico del domingo contra el Real Madrid: "Lo afrontamos como una revancha importante. Hay que cambiar la mentalidad y tenemos una oportunidad para luchar por la liga que es la competición que nos queda".
La intrahistoria es que su expulsión por falta sobre Barcola en el partido jugado el martes en Montjuic cambió el signo del mismo. De ir ganando 1-0 y tener el pase a semifinales asegurado, el Barça acabó perdiendo 1-4.
Esa expulsión fue muy criticada por Gündogan en zona mixta, quien dijo a una televisión: "En ese tipo de jugadas, tienes que tener claro que llegarás al balón. Si no, darle la oportunidad a nuestro portero. Tantos minutos con diez, te mata".
““
No es la primera vez que el alemán de origen turco divide al vestuario con sus declaraciones en su intento de hacer autocrítica, pero en esta ocasión sí ha encontrado respuesta. Antes de que hablara el aludido Araújo, lo hizo su compañero Jules Koundé en instagram: "Por cierto, ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre".