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Carlos Sainz, de desahuciado en Ferrari a 'perla' del mercado: Red Bull no puede con la oferta de Audi

  • El asesor del equipo líder del Mundial de F1, Helmut Marko, confirma "conversaciones" con el piloto español
  • Sin embargo, añade que el madrileño tiene una oferta de Audi que los austriacos no pueden "igualar"

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Carlos Sainz, a su llegada al circuito del GP de China.
Carlos Sainz, a su llegada al circuito del GP de China. AFP

El piloto español Carlos Sainz, actualmente en Ferrari, se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado de la Fórmula 1 para 2025. El tercero del Mundial, en pugna con los poderosos Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, termina contrato este año y su escudería ha preferido fichar a Lewis Hamilton (Mercedes) para la temporada que viene como pareja de Charles Leclerc.

Eso ha dejado sin equipo a Sainz, que a sus 29 años está en conversaciones con "varios equipos", como afirmó él mismo en la previa del pasado GP de Japón. El pasado martes dijo, no obstante, en una entrevista a Sky Sports que no tiene "pistas" sobre cuál será su futuro.

Se especulaba, entre otras cosas, con una salida de Fernando Alonso de Aston Martin que le diera una opción de recalar en el equipo británico, pero su compatriota le cerró la puerta con su reciente renovación hasta 2026.

En Italia se especula con que acabe ocupando el asiento que deja vacante Hamilton en Mercedes, así al menos lo afirmó hace una semana el diario 'La Gazzetta dello Sport'.

Sin embargo, el asesor de Red Bull Helmut Marko confirmó este jueves que la escudería austriaca está "hablando" con Sainz, que está completando su "temporada más fuerte", sobre la opción de ficharlo para 2025, aunque el madrileño tiene "una oferta muy suculenta de Audi" que los energéticos no pueden "igualar". 

El madrileño corrió para la escudería filial, Toro Rosso, de 2015 a 2017 siendo compañero de equipo de Verstappen, "pero realmente le dolió entonces cuando apoyamos a Max en Red Bull y no a él", añadió Marko, quien además confirmó que la prioridad del equipo líder del Mundial sigue siendo la continuidad de 'Checo' Pérez.

Audi, la opción más fiable pero a largo plazo

Así las cosas, la opción de Audi ya parece ir tomando forma a la espera de que el propio Sainz lo confirme. Su padre, bicampeón mundial de rallies y vigente vencedor del Dakar con la marca alemana es su principal aval.

Otro valedor para el fichaje de Sainz sería Andreas Seidl, su antiguo jefe en McLaren y actualmente en Sauber, ya que la escudería suiza sería la 'pista de aterrizaje' de Audi a partir de la temporada que viene. Actualmente con motores Ferrari, la intención de Audi es realizar una fuerte inversión para convertirse en un equipo puntero en el futuro y tener al español como piloto estrella.

No obstante, Sainz tendría que renunciar a pelear por los resultados que está logrando actualmente, ya que pasaría de luchar por podios a luchar por pasar de la Q1 en las sesiones de clasificación, de ahí la importancia del largo plazo para convencerle. Ahora toca convencer al chino Guanyu Zhou y al finés Valteri Bottas para que se busquen equipo y dejen sitio a Sainz.