FIFA y UEFA muestran su preocupación por el vacío de poder en la RFEF
- Ambos organismos aseguran que seguirán "apoyando y colaborando con la Federación Española en este momento crítico"
- "Todas las partes deben trabajar en garantizar la elección de un nuevo Presidente" concluye su comunicado
En un comunicado conjunto hecho público este viernes, la FIFA y la UEFA señalaron que "han seguido de cerca los últimos acontecimientos en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con gran preocupación" y explicaron que ayer representantes de ambas organizaciones se reunieron con la RFEF para tratar la situación de esta.
"Las partes acordaron que la protección y la estabilidad institucional de la RFEF deben ser prioritarias. Se hizo hincapié en que todas las partes deben trabajar juntas en el mejor interés del fútbol español, incluyendo la búsqueda de una solución para garantizar la elección oportuna de un nuevo Presidente de la RFEF", añaden en el mismo.
La FIFA y la UEFA aseguraron que seguirán "apoyando y colaborando con la Federación Española de Fútbol en este momento crítico", para trabar conjuntamente "en el mejor interés del fútbol español" y encontrar "una solución para garantizar la elección oportuna de un nuevo presidente de la RFEF".
El comunicado llega con el Mundial 2030 en el horizonte y en medio del embrollo federativo que incluye por un lado la operación Brody y por otro el riesgo de inhabilitación de Pedro Rocha cuando parecía inminente su nombramiento como presidente tras ser único capaz de reunir los avales necesarios para presentarse.