El Barça cae en casa frente al Chelsea y tendrá que ganarse en Londres el pase a la final
- Un solitario gol de la capitana de las visitantes, Cuthbert, decide el partido en la primera mitad
- Semifinales Champions: Chelsea - FC Barcelona en directo, sábado a las 18:30h. en RTVE
El Chelsea ha dado la sorpresa al imponerse por la mínima al vigente campeón, al FC Barcelona, en el partido de ida de las semifinales de la Women's Champions League. disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic. Ante más de 60.000 espectadores, la capitana Cuthbert ha decantado el choque con su solitario tanto.
El conjunto blaugrana ha llevado la iniciativa del juego desde el saque inicial. Lideradas por Aitana, las culés buscaron la portería del Chelsea mediante combinaciones bien hilvanadas mientras el Chelsea aguardaba algún error para salir a la contra.
El dominio de la posesión no se traducía en ocasiones de gol
La primera gran oportunidad llegó, precisamente, en las botas de Bonmatí. En una salida fulgurante desde su campó avanzó hasta el área rival y cedió a su compañera Salma. El disparo de esta fue desviado en última instancia por la defensa londinense. Corría el minuto 16.
El Chelsea tenía peligro cuando robaba y en las jugadas a balón parado debido al poderío físico de sus jugadoras. La más clara para las visitantes en el primer tiempo se vio en el minuto 32 con una galopada de Ramírez, que remató Leupolz y el balón se fue acariciando el poste.
Esa amenaza impulsó a las visitantes, que dieron la sorpresa en el 39 marcando el primer gol de la mañana. Pérdida de balón de las locales en la salida de la jugada, causada por la presión de las londinenses, y la dupla entre Leupolz y Cuthbert que baila a las azulgranas en su propia área. A pesar de estar rodeadas por jugadoras locales, tanto Leupolz como Cuthbert sacaron el pase y el disparo, respectivamente, para enmudecer el estadi olimpic en el minuto 40.
Tras la reanudación, el Barça tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un penalti que señaló el trío arbitral por mano de una defensora visitante. Sin embargo, el VAR invalidó la pena máxima por fuera de juego de Salma en la misma jugada.
Tocaba volver a empezar, sin precipitaciones. Sabiendo que las inglesas pararían el juego todo lo que pudieran en cada interrupción y se apoyarían en las aventuras en solitario de Mayra Ramírez, la jugadora más determinante del partido.
Giráldez movió el banquillo, el equipo dio un paso al frente y Salma tuvo una ocasión clara en el 85, pero el marcador no se inmutó. Y eso que Alexia Putellas estuvo a punto de empatar en la última jugada del duelo, en el minuto 99.
Jarro de agua fría para la vigente campeona de la Champions, que tendrá que asimilar una derrota. Algo que no sucedía desde el 21 de mayo 2023.
Faltan por jugar 90 minutos. El partido se jugará en Stamford Brigde el próximo sábado, a las 18:30h., y se verá de nuevo en RTVE