Garbiñe Muguruza, a TVE: "Me gustaría que me recuerden como una tenista sincera"
- La tenista española ha anunciado su retirada durante una visita a Madrid con motivo de los premios Laureus
La ya extenista Garbiñe Muguruza ha sorprendido al anunciar su retirada del circuito profesional WTA con motivo de su visita a los premios Laureus de Madrid. Nada más desvelar su cambio de rumbo, Garbiñe ha atendido a los micrófonos de TVE.
El anuncio ha pillado por sorpresa, aunque la hispanovenezolana llevara ya 14 meses alejada de la competición. Ahora espera que esto sea el "inicio de una nueva vida". "Me gustaría que me recordaran como una jugadora bastante sincera. He jugado y me he mostrado como soy, cuando estaba triste o cuando estaba contenta", ha afirmado.
"Es durísimo. Yo, antes de estar aquí, estaba nerviosa por anunciar, porque al final es toda una vida que he dedicado desde los tres años. Y es como ya se acabó. No es como de todo a nada. Así es el mundo del deporte. Pero estamos bien", ha explicado.
Ha sido una decisión difícil de anunciar en base a sus palabras: "Estoy descolocada. No sé. Estoy con muchas emociones. Estoy contenta porque al final hay que celebrar. No hay que estar triste. Es el inicio, como hemos hablado antes, de una nueva vida a la que tengo muchas ganas de ver qué pasa. No quiero vuestra tristeza porque me estoy esforzando por transmitir esa alegría y celebración de mi carrera", añadió.
Su triunfo en Wimbledon, su mejor recuerdo
"Cuando uno empieza a jugar a tenis tiene un sueñito ahí de bueno, a ver si un día puedo jugar contra las Williams, una cosa así. Pero poco a poco se fue haciendo realidad y si lo hubiese sabido, hubiese firmado ese primer día. O sea, es increíble todo lo que he conseguido. Hay momentos muy buenos. Grand Slam, número uno, las finales de Maestras, los Juegos Olímpicos o Wimbledon. La verdad que Wimbledon hay que recalcar", ha reconocido.
"Llega un momento en que la competición se transforma más como en un deber o un sacrificio. Entonces yo empecé a notar que eso fue cambiando con el tiempo en vez de estar ilusionada por competir. Era más bien como un poco carga", ha dicho.
De cara al futuro, Muguruza quiere vivir la vida que no ha podido vivir por culpa de la competición. "Vivir la vida. Eso es importantísimo, porque la gente creo que no le da valor a eso de vivir la vida. Estar con tus seres queridos, hacer cosas comunes que yo creo que la gente debe alucinar cuando digo esto, pero es que yo me he perdido tantas cosas... Ahora quiero recuperar ese tiempo. Este año y medio lo he ido poco a poco recuperando y viendo lo que es no tener que estar a la máxima exigencia todo el tiempo, todos los días", ha explicado.
Por último, Garbiñe ha agradecido el cariño que ha recibido durante todos estos años por parte de los aficionados. "Al final, sin ese calor y ese cariño de la gente... que la gente haya podido disfrutar conmigo y que le haya hecho sentir cosas a mucha gente... Ese tipo de sensaciones se quedan en el recuerdo y yo lo noto.", concluyó.