Fernando Alonso: "Será mejor no salir a la 'sprint race' para ahorrar penalizaciones y neumáticos"
- El asturiano de Aston Martin ha quedado en séptima posición en el GP de China
- Carlos Sainz ha asegurado que "ser quinto era lo máximo" a lo que podía aspirar este domingo
Fernando Alonso celebró como “casi un milagro” su séptimo puesto en el Gran Premio de China con un coche que “pelea en carrera” con rivales más rápidos como los McLaren o los Ferrari. “El coche es mejor, casi un segundo y medio más rápido que el del año pasado, pero nuestros rivales son fuertes. Hemos acabado por delante de Hamilton y Oscar Piastri, cosas que no son normales. El coche es un segundo más lento que McLaren y Ferrari y conseguimos estar peleando con ellos en carrera”, explicó en declaraciones a DAZN.
El doble campeón mundial afirmó haberse “divertido mucho” en una “muy buena carrera” en la que, no obstante, las dos salidas del coche de seguridad “duraron demasiado” y "ayudaron a los pilotos que no tenían que parar más a mantener con vida sus neumáticos”.
En referencia a su salida -salió en tercera posición y adelantó a Checo Pérez en la primera curva-, Alonso indicó: “Cuando se nos da la oportunidad como en la salida, que estamos todos en igualdad de condiciones, ganamos una plaza y nos divertimos”. Aunque conoce sus limitaciones y "cuando los coches bajan a su posición natural, es casi un milagro que acabemos séptimos”, matizó el asturiano. A pesar de ello, asegura estar "muy orgulloso de su equipo". Y es que: "hace unos años teníamos una fábrica como de karts y ahora estamos luchando con los grandes”, agregó.
El piloto de Aston Martin volvió a dejar un recado para la FIA tras la sanción de 10 segundos en la carrera al sprint y de 3 puntos de la ‘superlicencia’ que le impuso tras su toque con Carlos Sainz en la carrera reducida del sábado. En el futuro, avanzó Alonso, “lo mejor será no salir a la sprint race para ahorrar penalizaciones y neumáticos e ir mejor para la carrera del domingo”.
Carlos Sainz: "Quinto es lo máximo que podía hacer"
Carlos Sainz ha asegurado que "ser quinto era lo máximo" a lo que podía aspirar este domingo en la carrera, ya que "no hemos ido muy rápidos" este fin de semana. Además, el piloto de Ferrari ha querido ser critico tanto con él como con Leclerc: "En la salida, lo que hemos hecho entre los dos coches en la curva 1-2 nos ha costado dos posiciones, tanto a Charles como a mí".
Por otra parte, Sainz analizó la estrategia de neumáticos. "Yo iba a ir a dos paradas, lo que pasa es que ha durado tanto el safety car que nos ha obligado a ir a una. Iba con una rueda muy vieja toda la carrera y por eso me he centrado en llegar al final, en intentar que Russell, con rueda nueva detrás de mí, no me pasara, y lo hemos conseguido", afirmó.
"Hay que tener en cuenta que me he saltado una carrera y que aún así, he estado entre los cinco primeros de todas las carreras. Estamos empezando bien, pero quizás China ha sido el circuito más difícil tanto para mí como para el Ferrari hasta ahora", concluyó.