El CN Sabadell se hace de manera contundente con su séptima Champions de waterpolo
- El CN Sabadell ha superado por 16-10 al Olympiakos
- El equipo catalán consigue su segunda Champions consecutiva
Ficha Técnica:
16 - Astralpool CN Sabadell: Laura Ester; Matilde Ortiz (-), Paula Leiton (-), Van der Sloot (2), Keuning (-), Irene Casado (1), Sofia Gustini (5), Maica Garcia (2), Judith Forca (2), Bea Ortiz (1), Ona Jurado (-), Irene González (3).
10 - Olympiacos SFP: Stamatopoulou; Eleftheria Plevritou (-), Ioanna Chydirioti (1), Eleftheriadou (1), Foteini Tricha (1), Eleni Xenaki (-), Christina Siouti (1), Margarita Plevritou (-), Stefania Santa(-), Vasiliki Plevritou (3), Despoina Drakotou (1), Myriokefalitaki (2).
Arbitros: Alessia Ferrari (ITA) y Boris Margareta (SLO) eliminaron a Ortiz para el Sabadell y a Eleftheria Plevritou para el Olympiacos.
Parciales: 2-1, 5-3, 6-3, 3-3.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones femenina disputada en la piscina del CN Barcelona (Barcelona).
El CN Sabadell, que defendía título, superó por 16-10 al Olympiacos en la final de la Liga de Campeones, sumando así su séptima Champions. El equipo de David Palma, con una gran Sofia Giustini, autora de 5 goles, sólo tuvo problemas al inicio del tercer cuarto cuando el equipo griego se encontraba a un gol de distancia (8-7), pero un parcial de 5-0 dejó la final sentenciada para las catalanas. El club sabadellense se queda con esta victoria a tan solo una corona europea del Orizzonte de Catania, el equipo con más Champions.
Al inicio, un Sabadell intenso abrió la lata y Laura Ester fue la encargada de mantener la ventaja bajo palos. Sin embargo, las de Dimitrios Kravaritis hicieron valer sus galones y pusieron la emoción empatando al inicio del segundo tiempo.
En un segundo parcial frenético, el campeón de Europa volvió a empatar, y fueron Maica García, con un tanto, y Judith Forca con dos que certificaron tres tantos seguidos para que la distancia empezara a doler a las griegas (6-3).
En el tercer tiempo un gol de Vasiliki Plevritou y otro de Chydirioti en superioridad pusieron a las vallesanas contra las cuerdas. La ida y vuelta se apoderó del choque, pero Gustini volvió a otorgar ventaja, y de ahí el encuentro se inclinó claramente para el Sabadell. González puso el décimo y Van der Sloot no perdonó de penalti, pero la sentencia fue obra de otro zarpazo de la italiana.
El tercer parcial terminó con un total de seis goles de las de Palma, siendo el último el de Maica García, que envió el partido al último tiempo con un 13-7 prácticamente insalvable para el Olimpyacos. En la última parte, hubo tiempo para que el cuadro de Kravaritis maquillara el marcador y de que el Sabadell sostuviera su ventaja.