Paula Badosa: "Los médicos me dijeron en Indian Wells que sería complicado continuar con mi carrera"
- La tenista afirma que sigue un tratamiento con inyecciones de cortisona y que ahora puede "lidiar" con el dolor
- Mutua Madrid Open 2024 en directo, del 22 de abril al 5 de mayo en Teledeporte y RTVE Play
La española Paula Badosa ha revelado en una entrevista al WTA Insider podcast que "en Indian Wells" los médicos le alertaron sobre lo "complicado" que sería continuar con su carrera, y tras preguntarles por una solución, los especialistas le recomendaron las inyecciones de cortisona con la que se está tratando actualmente como el "único remedio" si quería continuar en el circuito profesional durante algunos años.
"Para mí fue muy duro escuchar esto porque solo tengo 26 años y me recomendaron jugar menos torneos, lo que para mí son muy malas noticias por lo competitiva que soy en la pista, pero por el momento estoy bien, me estoy tratando cada día, y para mí jugar tres o cuatro años más sería increíble", añadió la ganadora de Indian Wells en 2021.
“Continuar tres o cuatro años más sería increíble“
La catalana señaló igualmente que uno de sus objetivos a corto plazo es "jugar la presente temporada al completo y lograr el mejor ránking posible", que situó en hacer "un top-30 como meta razonable" y volver a situarse entre las diez mejores jugadoras del mundo en año y medio.
"Ahora puedo lidiar con el dolor"
Paula Badosa se entrena con la lógica cautela en La Caja Mágica para participar en el Mutua Madrid Open 2024 y reconoció sentirse "asustada" tras el pronóstico de los médicos en Indian Wells porque "me dijeron que podía funcionar durante unos meses pero temo que tras un nuevo chequeo tenga que volver a parar de nuevo".
“Me recomendaron en apostar por superficies naturales como la tierra batida y la hierba“
La buena noticia, tal como afirma en la charla la tenista, es que ahora puede lidiar con un dolor que siempre ha estado ahí y que en estos momentos le permite ser optimista de cara al futuro con la idea de participar en aquellos torneos de superficies naturales como la tierra batida o la hierba, siendo más complicado afrontar la exigencia competitiva en pistas duras.
Su futuro más inmediato está en Madrid, torneo en el que está inscrita, para continuar con la cita de la tierra batida del Foro Itálico en Roma como colofón de la arcilla roja en las pistas de Roland Garros antes de afrontar la temporada de hierba con Wimbledon en el horizonte.
Más allá de la lesión en el aductor, la que fue número 2 de la clasificación WTA afirma que trabaja a nivel físico y mental para canalizar su ambición en la pista y poder regresar a su mejor nivel.