Laporta: "De confirmarse que el gol de Lamine fue legal, pediremos la repetición del partido"
- El presidente del FC Barcelona ha criticado el uso del VAR en el clasico contra el Madrid
- Dice que pedirán al CTA todas las imagenes y audios del encuentro para tomar decisiones oportunas
Joan Laporta ha cargado duramente contra el uso que se dio al VAR en el clásico contra el Real Madrid, concretamente, por el polémico gol fantasma de Lamine Yamal que, consideran "pudo acarrear un cambio en el resultado final del partido". El presidente del FC Barcelona ha requerido imágenes y audios al CTA y valorarán una petición de repetición del partido si lo consideran que el gol fue legal.
En un comunicado vía vídeo, Laporta ha transmitido su "insatisfacción por el mal uso de una herramienta como el VAR": "No he sido nunca un gran defensor porque creo que en la forma en la que se aplica quita espontaneidad al futbol. Pero ya que lo tenemos, que se utilice para evitar errores que podrían originar decisiones injustas" ha dicho.
Al presidente dice "recoger el malestar de los barcelonistas" y condena sus "criterios contradictorios según los partidos y equipo": "Entendemos la dificultad de la tarea arbitral, pero por eso el VAR tiene que ser una herramienta que ayude a tener una competicion más justa y no al revés" reitera.
"Emprenderemos las actuaciones oportunas para revertir la situación"
Laporta ha centrado su crítica en el polémico gol fantasma de Lamine Yamal, que podría haber supuesto el 1-2 en el marcador y que el árbitro estuvo más de cinco minutos revisando para terminar dando un córner al Barcelona. El presidente azulgrana pedirá explicaciones:
"Queremos tener la seguridad sobre lo que pasó y es por eso de que les informo que desde el FC Barcelona requeriremos al Comité Técnico de Árbitros y a la federación española para que nos facilite la totalidad de imagenes y audios que generó la jugada", anuncia.
Pero el presidente va más allá: "Si una vez analizada la documentación, el club aprecia que se produjo un error en la jugada, emprenderemos las actuaciones oportunas para revertir la situación, sin descartar las acciones judiciales necesarias. De confirmarse que fue un gol legal, iremos más allá y pediremos la repetición del partido como ha ocurrido en algún encuentro eueropeo".
Laporta también indica que también están "en desacuerdo con diversas acciones que, pudiendo ser consultadas por el VAR, se evitó incomprensiblemente por parte del árbitro".