Frenkie De Jong, con un esguince de tobillo, estaría seis semanas de baja
- El jugador azulgrana fue retirado en camilla tras lesionarse en el clásico en un duelo con Valverde
- El neerlandés no volvería a jugar este curso con el Barça y está en duda su presencia en la Eurocopa con Países Bajos
El jugador del Barcelona Frenkie de Jong no volverá a jugar con su equipo esta temporada. El futbolista neerlandés, que se lesionó en el clásico contra el Madrid, sufre un esguince en su tobillo derecho. Una lesión que le deja pendiente de "evolución", pero para la que se estima un tiempo de baja de unas seis semanas, según ha podido saber RTVE.
"Las pruebas realizadas este lunes han confirmado que el jugador del primer equipo Frenkie De Jong sufre un esguince en el tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", se limita a comentar el Barcelona en el parte médico.
Sin embargo, según fuentes del club a RTVE, el jugador no volvería a jugar con el conjunto azulgrana esta temporada porque su baja se estima en una seis semanas.
¿Llegará a la Eurocopa?
La duda está en si De Jong podría o no llegar a jugar la Eurocopa con Países Bajos.
Si se cumplen los plazos, el neerlandés terminaría su proceso de recuperación el 2 de junio, justo a tiempo para comenzar a preparar la competición europea con su país. Recordemos que la Eurocopa 2024 arranca el 14 de junio.
De Jong se lesionó en el tobillo derecho en un duelo con Valverde, que fue el suelo y entró con todo en la disputa por el balón. Ocurrió justo antes del descanso, pero el azulgrana fue consciente de la gravedad y no pudo aguantar hasta el pitido final del primer tiempo para ser cambiado. El centrocampista culé se que quedó tendido sobre el césped y fue retirado en camilla por los servicios médicos.