Enlaces accesibilidad

Madrid Open 2024: A la espera de Carlos Alcaraz

Por

El Madrid Open, a la espera de Carlos Alcaraz
Foto del tenista Carlos Alcaraz con una muñequera en su brazo lesionado

Carlos Alcaraz lo está "haciendo todo al dedillo" para estar en un Madrid Open que le "preocupa. El murciano arrastra una lesión que ya le impidió estar en Montecarlo, defender título en el Conde de Godó y que, a un día del comienzo del torneo madrileño, sigue siendo una incógnita su participación.

"Cuando giro el brazo, la muñeca tengo un punto que me molesta a la derecha. Es el único golpe que me molesta" dijo Alcaraz a TVE antes del torneo barcelonés, confirmando que su lesión se está alargando más de lo que pensaba. Las pruebas de Montecarlo le estimaban una recuperación de entre 5 y 7 días. Han pasado 13 desde entonces y el murciano sigue sin encontrar su 'feeling' al golpear al pelota. "Mi objetivo es jugar en Madrid, pero no lo tengo del todo claro" dijo antes del Godó.

Carlos Alcaraz: ¿Madrid? Me preocupa

Un tiempo extra para recuperarse

El de El Palmar aún no ha pisado la tierra batida este año y ahora tiene un tiempo extra de recuperación: no jugaría hasta segunda ronda, este viernes, (por su condición de cabeza de serie) y su rival sería el ganador en el Alexander Shevchenko contra Arthur Rinderknech.

Posteriormente, podría tener como posibles rivales al italiano Lorenzo Musetti en la tercera ronda; al francés Ugo Humbert en los octavos de final; al ruso Andrey Rublev o al danés Holger Rune en los cuartos de final; y al alemán Alexander Zverev o al polaco Hubert Hurkacz, en las semifinales. No se cruzaría con Rafa Nadal hasta una hipotética final.

Las lesiones de Carlos Alcaraz: cuatro en un año

Sin opciones al nº1 del ránking

El objetivo de Alcaraz en este Madrid Open es aferrarse al tercer puesto del ránking ATP para alcanzar unos 8.145 puntos que no superarían a los 10035 de Novak Djokovic ni los 8750 de Jannik Sinner. Ambos no estuvieron en la Caja Mágica el año pasado, donde sí repetirá Medvedev, quien competirá con el murciano por esa tercera posición. Pese a que Carlos Alcaraz llegue a la final, se despediría del puesto número 3 si el moscovita gana el título. Otra hipotética final, de hecho.