Enlaces accesibilidad

El Madrid avista el alirón tras estirar su ventaja en el clásico

  • Los blancos tienen 11 puntos de ventaja sobre el Barça con 18 por disputarse
  • Podría cantar el alirón ante el Granada en Los Cármenes dentro de tres jornadas

Por
Las cuentas del Real Madrid para ganar su 36ª Liga.
Los jugadores del Real Madrid celebran su triunfo ante el Barça.

Tras la victoria del Real Madrid ante el FC Barcelona (3-2) en el clásico de la jornada 32 de Liga, el equipo blanco tiene una renta de 11 puntos de los 18 en juego a falta de seis jornadas para conseguir la que sería su 36º título de Liga, en un tramo final del campeonato salpicado con las semfinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich.

Las cuentas son claras en este sentido para un alirón blanco que se antoja al alcance de la mano para un equipo que podría sumar el doblete en el caso de conquistar la 15ª Champions League en el Estadio de Wembley el próximo 1 de junio. Con tres victorias, el equipo de Carlo Ancelotti será campeón de Liga incluso si el Barça gana los seis partidos que le quedan.

Al Madrid tiene por disputar tres encuentros en su estadio -Cádiz, Alavés y Betis-, y tres fuera de casa -Real Sociedad, Granada y Villarreal-, mientras el Barça recibe a Valencia, Real Sociedad y Rayo Vallecano y visita a Girona, Almería y Sevilla a la espera, no de un tropiezo, sino de una auténtica debacle de los blancos en su intento por mantener sus opciones de pelear por el título.

El Madrid nunca desperdició una renta tan amplia

Por tanto, de lograr vencer a Real Sociedad en el Reale Arena y al Cádiz en el Bernabéu, los merengues podrían cantar el alirón en Los Nuevos Cármenes ante el Granada en la jornada 35 siempre que el Barça cediera algún punto ante Valencia en Montjüic o Girona en Montilivi, partido clave para determinar el segundo puesto de la Liga, con los de Míchel a tan solo dos puntos de los de Míchel y el precedente de la derrota en el Estadio Lluís Companys de la primera vuelta.

El Real Madrid nunca desperdició una ventaja tan considerable para proclamarse campeón de Liga a lo largo de la historia, siendo el Barça el último equipo que desperdició una ventaja de cuatro puntos a falta de cinco jornadas por disputar en la 1981-1982 cuando la Real Sociedad remontó para lograr la segunda Liga de su historia.

El conjunto azulgrana nunca logró remontar una desventaja de más de seis puntos al Real Madrid para ganar una Liga, y los últimos precedentes en los que el Barça volteó una desventaja para ganar la Liga fueron en la temporada 2014-2015 con Luis Enrique en el banquillo tras remontar cuatro puntos y en la 2005-2006 con Frank Rijkaard como técnico culé.