Enlaces accesibilidad

Rafa Nadal, a RTVE: "Mi plan ahora mismo es no romperme. Si me rompo, se acaba todo"

  • El balear ha desgranado su presente y futuro en una entrevista en exclusiva a RTVE
  • “No puedo pensar casi ni en jugar en la Philippe Chatrier”, ha dicho Nadal sobre Roland Garros

Por
Rafa Nadal, a TVE: "Si me rompo, se acaba todo"

“Va a ser la última vez que juego aquí en Madrid”, ha afirmado Rafa Nadal a RTVE en una entrevista este miércoles en exclusiva donde ha hablado de su presente, su futuro, su estado físico y la fugacidad del deporte entre otras cosas.

Rafa Nadal, a RTVE: “No puedo pensar casi ni en jugar en la Philippe Chatrier”

El tenista ha reconocido antes en rueda de prensa que si juega el Mutua es porque Madrid le hace tener que “salir a jugar”, pero ha dejado en el aire su participación en Roland Garros. “No puedo pensar casi ni en jugar en la Philippe Chatrier”, ha ampliado a nuestra compañera Lara Gandarillas. 

El tenista manacorí tan solo ha jugado tres partidos oficiales esta temporada y el último fue el pasado 5 de enero. Durante la charla con RTVE ha reconocido que: “Juego porque me sigue compensando los días buenos que tengo”. Además, no se anda con medias tintas a la hora de calificar esta etapa de ausencias intermitentes en la pista: “Durante estos últimos tiempos las cosas han sido muy difíciles”, ha confesado.

La época en la que Rafa Nadal dominaba en las pistas ha quedado atrás, pero el manacorí encara el ocaso de su carrera sin remordimiento alguno tras haberlo ganado todo: “No tengo ningún sueño tenístico”, ha reconocido. Aunque tiene claro lo que desea para su futuro: “Mi sueño es vivir el día a día y sentirme bien para jugar”.

Los Juegos Olímpicos, ¿su último baile?

A pesar de que las lesiones y el cuerpo siguen condicionando su momento actual, el mallorquín tiene una hoja de ruta en mente, tal y como ha reconocido a RTVE, con una competición marcada en el calendario: “En mi plan sí que está jugar los Juegos Olímpicos”. Y despeja la duda que todos los españoles tienen acerca de un posible baile en pareja con Alcaraz: “Me gustaría jugar dobles con Carlos”, ha asegurado.

Mentalidad 'made in Nadal'

Sobre su estado físico, Rafa lo tiene claro: “Acepto las cosas como vienen e intento ser positivo”. El manacorí ha reconocido que le gustaría "estar mejor para luchar por cosas más importantes”. Nadal cumplirá 38 años el próximo mes de junio y ya está viviendo el cambio generacional con la llegada de tenistas como Alcaraz o Sinner. Ante estos nuevos nombres que han irrumpido con fuerza en el top 10, se reafirma: no es él quién les tiene que dejar pasar. “Las cosas no se dejan, se impone la lógica aplastante de los jóvenes que vienen”, ha asegurado el mallorquín, quién conoce perfectamente la fugacidad del deporte.