Enlaces accesibilidad

Rafa Nadal y una rueda de prensa que suena a despedida: “Si estoy como hoy en París, no salgo a la pista”

Por

Rafa Nadal": "Si hoy fuera Roland Garros no saldría a la pista"

Rafa Nadal ha dejado fría la sala de prensa del Madrid Open con unas declaraciones pesimistas en cuanto a su estado de salud y que ha sonado a despedida, confirmando que sus sensaciones no son buenas: "No estoy para competir al 100%".. El tenista afirma que si juega este jueves es porque Madrid le hace que tiene que "salir a jugar", pero deja muy en el aire su participación en Roland Garros: "No voy a jugar París estando como estoy hoy. Si estoy en París como hoy, no salgo a la pista".

Nadal: "No estoy preparado para jugar al cien por cien"

"No saldría a jugar mañana, pero es Madrid"

Nadal quiere "disfrutar de estos momentos en Madrid y hacerlo de la mejor manera aunque pueda mañana": “Quizá no saldría a jugar mañana, pero es Madrid. No sé lo que puede suceder. Lo intentaré, como siempre, sin tratar de confundir" explica.

El tenista balear también avanza que "si se puede se puede y si no se puede, no se puede" refiriéndose a sus sensaciones y con la vista puesta en el futuro: "No voy a jugar en París como estoy hoy. Si estoy como estoy en París, no salgo a la pista”, anuncia. También confía en que "en Roland Garros no se acaba todo" y que aún tiene unas "Olimpiadas por delante y otros formatos", refiriéndose a la Laver Cup a la que, en principio, asistirá el próximo mes de septiembre.

"Lo idóneo sería no tener mucha limitación"

Sobre su partido de este jueves espera estar "lo suficientemente competitivo" ante un Darwin Blanch del que dice conocer muy poco: "No le he visto jugar mucho. Es una diferencia de edad muy grande, pero me espero un jugador con mucho potencial".

El objetivo de Rafa es "salir a la pista con el deber de hacer todo lo posible por estar bien" aunque, reconoce: "Hoy mismo no puedo". "Las sensaciones de esta semana no han sido perfectas. Lo idóneo sería poder jugar y no tener mucha limitación. Pase lo que pase, me da igual" insiste.

"El público me ha dado todo durante mi carrera"

Nadal se debe a su público. En Madrid, donde se siente muy arropado, quiere "dar las gracias" a los aficionados que "le han dado todo durante su carrera" y visualiza: "Mañana no será diferente". De homenajes no quiere saber nada porque siempre ha sido una persona muy tranquila, dice y lo deja en manos del público: "Cada uno hará lo que sienta".