Real Sociedad 0-1 Real Madrid: Arda Güler lidera la 'revolución' de Ancelotti para acariciar la Liga
- El equipo blanco ha vencido (0-1) en el Reale Arena con un tanto del futbolista turco
- El Madrid amplía su ventaja a 14 puntos su ventaja con el Barça con un partido más
El Real Madrid se acerca al título de Liga tras vencer a la Real Sociedad (0-1) en el Reale Arena gracias al solitario tanto de Arda Güler en la primera mitad, mientras el equipo donostiarra queda encallado con 51 puntos en la sexta plaza y podría ser alcanzado por el Betis en caso de ganar el derbi del Benito Villamarín.
La revolución de Carlo Ancelotti en Anoeta con tan solo dos titulares con respecto al clásico tuvo premio: Ceballos y Arda Güler estuvieron efectivos, junto a Modric, en las tareas de creación mientras Joselu y Brahim ocupaban, sin mucho protagonismo, la punta de ataque; en el bando contrario Imanol Alguacil apostó como novedad porTafusa Kubo, quien tuvo la primera opción clara de gol en el minuto 15 para toparse con las manos de Kepa.
El Madrid aguantaba el aguacero que caía sobre San Sebastián y el mayor dominio de una Real que llegaba con facilidad al área contraria, hasta que alertado por el latigazo de Turrientes que se marchó alto, se sacudió el dominio donostiarra con el tanto de Arda Güler al cumplirse la primera media hora de juego; un envío largo de Thouaméni sobre Carvajal, sirvió para que el centro del lateral cruzara el área hasta llegar a los pies del turco, quien anotó con un remate certero.
Efectividad con los menos habituales
Marcó dos minutos después Take Kubo el empate, pero el colegiado José Luis Munuera Montero anuló el tanto tras la intervención del VAR por falta previa de Barrenetxea sobre Tchouaméni, uno de los más destacados del encuentro.
Supo enfriar el equipo blanco el ímpetu de la Real Sociedad con un ejercicio de eficacia en el juego posicional y la estabilidad que dieron los cambios de Carlo Ancelotti con la entrada de Vinícius, Camavinga, Valverde y Rüdiger por Güler, Ceballos, Brahim y Fran García, mientras Elustondo y Becker eran los elegidos por Imanol para intentar una igualdada que a punto estuvo de llegar en el minuto 80 con un disparo de Oyarzábal, en la ocasión más clara de los txuri-urdin tras el disparo de Turrientes que envió Kepa a córner en el comienzo de la segunda mitad.
Fue el Real Madrid el que tuvo las últimas oportunidades del encuentro con un centro al que no llegó Vinícius y un disparo de Eduardo Camavinga. Ahí acabó un encuentro donde a la Real le faltó la eficacia en el último pase ante un Real Madrid que aivsta el título de Liga antes de su visita a Múnich para disputar la ida de las semifinales de la Champions League.
En el inicio del encuentro David Silva fue homenajeado por la Real Sociedad y dio el saque de honor ante el aplauso unánime del público del Reale Arena.