Enlaces accesibilidad

Xavi continuará en el Barça hasta 2025 tras la cumbre con Laporta y Deco

  • A esa reunión asistieron también Rafael Yuste y Alejandro Echevarría
  • Xavi cumplirá con el año de contrato pendiente, hasta junio de 2025

Por
Xavi se queda en el Barça un año más, hasta 2025

La cumbre Laporta, Xavi y Deco, ya se ha producido.

Y ya hay decisión: se queda. Según ha podido conocer RTVE, el técnico de Terrassa permanecerá en la entidad barcelonista un año más y cumplirá así su contrato hasta 2025.

Una reunión informal, en casa del presidente Laporta como anfitrión, y todo, previsiblemente, con un tema principal a consensuar: la posible renovación del técnico de Terrassa. También con la presencia del vicepresidente deportivo Rafael Yuste y de Alejandro Echevarría, persona de influencia en la cúpula deportiva.

Un encuentro que llega después de que la Junta Directiva del club se haya reunido este miércoles para tratar los temas de actualidad del club.

Xavi renunció en enero, pero los buenos han podido pesar en la decisión

Xavi Hernández anunció el pasado 27 de enero tras encajar una dura derrota frente al Villarreal en Montjuic (3-5) que no continuaría en el banquillo blaugrana, y que solo se mantendría en el cargo hasta final de temporada.

Una decisión unilateral que tomó el técnico catalán y que el club barcelonista aceptó: "Si el entrenador del Barça no fuese Xavi, ya lo habría destituído" afirmó Joan Laporta.

El actual técnico barcelonista amplió su compromiso con 'Can Barça' en septiembre de 2023 hasta junio de 2025, después de el buen ejercicio deportivo del pasado año, con la consecución de la Liga y de la Supercopa de España.

Sin embargo, esta temporada las cosas se torcieron en lo deportivo para el club de la ciudad condal, con malos resultados que hicieron dudar de Hernández al frente de su cargo. La gota que colmó el vaso fue esa noche negra en Montjuic frente al Villarreal. Comunicó su decisión en la rueda de prensa posterior al encuentro, y la dinámica cambió. Fue una realidad, con 13 partidos sin perder, hasta la eliminación de Champions contra el PSG y la derrota en el Clásico de Liga en el Bernabéu.

La decisión de que Xavi continuase o no era una incógnita a partir de esos buenos resultados, y parece que se ha saldado con la continuidad del técnico un año más.