Sara Sorribes, Roberto Bautista y Roberto Carballés avanzan en el Madrid Open
- Jessica Bouzas y Albert Ramos se unen en esta tercera jornada a la lista de bajas del torneo
- Mutua Madrid Open 2024, del 22 de abril al 5 de mayo en Teledeporte y RTVE Play
La tercera jornada del Mutua Madrid Open 2024 ha comenzado con tres caras y dos cruces para la 'Armada' española, una de cada en ambos cuadros.
En el cuadro femenino Sara Sorribes, número 55 de la WTA, ha vencido a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 7-5. La cruz le ha tocado a Jessica Bouzas, derrotada por Jelena Ostapenko por 6-3 y 6-1.
Otra cara ha llegado en el cuadro ATP con la trabajada victoria de Roberto Bautista sobre el colombiano Daniel Galán por 7-6, 4-6 y 6-1. Y la cruz, en dicho cuadro ha sido la de Albert Ramos, derrotado por Pavel Kotov. Con el resto de pistas ya cerradas, el granadino Roberto Carballés ha tirado de épica para resolver su duelo ante Dominik Koepfer (6-1, 3-6 y 7-6).
En realidad, en el cuadro masculino han sido tres las caras, puesto que también nos ha dado una alegría Rafa Nadal, que ha decidido prolongar su estancia en Madrid.
Sorribes se impuso en el primer set con puntos largos y disputados para sacar la rabia en el segundo y remontar un 1-4 en contra. El cronómetro, parado en dos horas y cuarto de juego, da idea de la dura batalla de la castellonense.
En la siguiente ronda le espera una veterana como la bielorrusa Viktoria Azarenka, finalista en 2012 en Madrid.
Menos tardó, una hora y seis minutos, Ostapenko en derrotar a Bouzas. La gallega acabó exultante la jornada anterior después de doblegar a Paula Badosa en tres sets y pagó el esfuerzo ante la letona.
De esta forma solo continúan en el cuadro femenino Sorribes y Cristina Bucsa, que tiene que jugar este viernes ante Daria Kasatkina.
Trabajadas victorias de Bautista y Carballés
El castellonense Roberto Bautista ha accedido a la siguiente ronda después de una dura batalla frente al colombiano Daniel Galán. El español se ha impuesto por 7-6, 4-6 y 6-1 en dos horas y 40 minutos.
El primer set ha sido clave, de una hora y 9 minutos de duración, en el que ha remontado un 2-4 adverso en el 'tie break'. El tercer set, a pesar de lo que refleja el marcador, ha sido duro para Bautista, que ha solicitado atención fisioterapéutica por molestias en la espalda.
Cuando ya casi todo estaba vendido en la Caja Mágica, ha llegado la última victoria del día para la 'Armada' en manos de Roberto Carballés. El granadino, nacido en Tenerife, ha superado su techo en el Madrid Open y accede a segunda ronda tras una maratón ante el alemán Dominik Koepfer.
Carballés ha empezado ganando con facilidad el primer set (6-1) y ha cedido el segundo. En el tercero ha igualado una rotura para llegar al 'tie break', donde ha tirado de casta para levantar un 1-5 en contra y acabar ganando el partido en 2:16 horas.
La cruz la ha puesto el veterano Albert Ramos, que ha caído ante Pavel Kotov por 6-3 y 6-4.