Enlaces accesibilidad

El FC Barcelona oficializa la continuidad de Xavi al frente de "un proyecto ganador"

  • El entrenador explica su cambio de opinión por la confianza del club y la dinámica positiva
  • Ambos coinciden en la ambición e ilusión de un "proyecto que ya ha sido ganador"

Por
Así han explicado Xavi y Laporta el cambio que ha llevado a la continuidad del técnico

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta y el entrenador del primer equipo Xavi Hernández han oficializado la decisión del técnico de cumplir su contrato y seguir al frente del banquillo azulgrana hasta junio de 2025 en una rueda de prensa en la que el máximo mandatario quiso dejar claro "la ilusión, la confianza y la ambición de Xavi por este proyecto".

"Xavi tiene nuestra absoluta confianza, la de la Junta Directiva y espero que también del barcelonismo, por eso su ratificación es una buena noticia para consolidar un proyecto que ya ha ganado y que seguirá ganando en el futuro (...) Xavi es un barcelonista incuestionable y espero que los aficionados tengan memoria para remar juntos en esta etapa", recordó Joan Laporta.

Xavi Hernández: "Trabajamos en un proyecto ganador"

Tras las palabras de Joan Laporta, Xavi Hernández ha explicado su cambio de decisión por considerar lo mejor para el club en un proyecto ganador gracias a la confianza que le ha dado su plantilla y las fuerzas que le ha insuflado la dinámica positivo por los últimos resultados".

"Lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente, puse mi cargo a su disposición, pero entonces me encontré con una gran confianza del presidente, el área deportiva y toda la junta", insistió. 

Xavi aseguró que también ha sido muy importante el apoyo de su equipo técnico, así como "la complicidad de los jugadores", que lee han hecho ver que "este proyecto tiene que continuar". 

"Estamos trabajando bien, es un proyecto ganador. La afición también me ha hecho ver que debo seguir. En enero pensé que lo mejor era marchar, pero luego la dinámica fue positiva. En 2 o 3 minutos nos entendimos el presidente y yo", insistió Xavi Hernández.