Lenovo Tenerife y Unicaja Málaga se citan en la final española de la Champions League
- Los canarios vencieron al Peristeri griego por 97-93 y los andaluces remontan a UCAM Murcia por 74-80
- Final de la Champions League en directo, el domingo a las 19:40 horas en Teledeporte y RTVE Play
Lenovo Tenerife y Unicaja Málaga disputarán la final de la Champions League de baloncesto FIBA tras vencer a Peristeri (97-93) y UCAM Murcia (74-80) respectivamente, en las dos semifinales de la FInal Four que se han disputado en el Arena de Zagreb, por primera vez en la historia de una competición internacional oficial de baloncesto, sobre una superficie de pantallas LED.
Un triple de Tyler Kalinoski con el marcador muy apretado (72-71) a falta de minuto y medio para el final del partido, y otro de Tyson Carter (14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) sirvieron para dar lograr la remontada de los malagueños ante el conjunto murciano.
Kyle Guy lidera a Lenovo ante Peristeri
Lenovo Tenerife se ha clasificado para su cuarta final de la Champions League de baloncesto tras vencer al Peristeri griego por 97-93 aupados por los 34 puntos Kyle Guy y el récord de valoración de Marcelinho Huertas (39), quien anotó 27 puntos.
Fue precisamente el brasileño quien dio la primera ventaja a su equipo ante un Peristeri que llegó a despegarse con hasta cinco puntos a favor para finalizar con ventaja el primer acto (19-23); ya en el incio del segundo, el máximo asistente en la historia de la ACB lograba igualar el encuentro (25-25) y ceder parte del testigo anotador de su equipo al estadounidense Kyle Guy.
El escolta norteamericano lideró la remontada canaria con un amplio abanico de recursos con los que castigó el aro rival, ayudado por el pívot georgiano Gio Shermadini con 12 puntos, se sumaba al podio anotador de su equipo para llegar al descanso con una mínima ventaja(43-42).
Peristeri consiguió remontar la desventaja tras el paso por los vestuarios, pero de nuevo el tino de Kyle Guy y el acierto en el rebote ofensivo, dieron ventaja al equipo español para afrontar el cuarto y decisivo parcial por delante en el marcador (66-60).
Los de Txus Vidorreta lograron mantener la ventaja en el tramo final del encuentro bajo la batura de de Marcelinho Huertas (27 puntos), y la exhibición anotadora de Kyle Guy (34 puntos), ante un Peristeri que nunca dio el partido por perdido, a pesar de llegar a ir perdiendo por hasta doce puntos a falta de tres minutos para el final.
Finalmente, Lenovo Tenerife se llevó una sufrida victoria (97-93) para meterse en su cuarta final de la Champions League de la FIBA en sus ocho años de historia y buscar su tercer título contiental.