Enlaces accesibilidad

Davidovich avanza y Bucsa y Munar caen en la segunda ronda del Mutua

Por
Davidovich (izquierda) / Bucsa (centro) / Munar (derecha)
Davidovich (izquierda) / Bucsa (centro) / Munar (derecha)

Cara y cruz para los españoles en este quinto día de competición del Mutua Madrid Open. Davidovich avanza a tercera ronda tras imponerse al chino Shang (7-5 y 6-3) , y a Bucsa se le terminaron torciendo las cosas en el tercer y último set con un partido que tenía prácticamente ganado en el segundo con un 5-2 arriba y Munar intentó forzar la épica pero el germano Struff acabó con el sueño del balear.

Davidovich avanza a paso firme

El malagueño se impuso al tenista asiático en una hora y 45 minutos. Una batalla que tuvo como lucha máxima el primer set al que se llegó al 7-5. Davidovich se lo tuvo que trabajar, incluso llegó a sufrir una caída al final del set que obligó a detener el partido para tratar el daño sufrido en la rodilla derecha.

Pero a partir de ahí Davidovich no paró, Shang bajó y el español terminó cerrando el partido con un 7-5, 6-3.El La Cala del Moral pasa a tercera ronda en esta edición que es su quinta sobre la tierra de Madrid. Un año en el que espera superar los octavos de final, su techo en el torneo, y para ello deberá superar primero a Andrey Rublev, número 8 del Mundo, tras eliminar al argentino Facundo Bagnis 6-1 y 6-4.

Kasatkina cegó a Bucsa

Cuando el partido estaba totalmente de cara para la española con 5-2 arriba en el segundo set y con el primero en el bolsillo, todo se torció, hasta sucumbir finalmente ante la rusa Kasatkina, que obró una remontada triunfal para poner el 5-7, 7-6, 6-3 definitivo que certificaba la eliminación "amarga" de Bucsa.

Munar, a punto de forzar el tercer set para creer en la heroicidad

El reciente último finalista del torneo no quería fallar en el camino de poder optar a reeditar su logro de llegar a la Caja Mágica el 5 de mayo. El alemán, Jan-Lennard Struff pasó por encima de Jaume Munar en el primer set, con un incontestable 6-1, pero el mallorquín no quiso tirar la toalla en ningún momento. Luchó hasta el final, con un segundo set reñidísimo en el que se podía vislumbrar una posible remontada, una conquista del segundo set que no llegó, y que fue, sin embargo, para el alemán que escala a la siguiente ronda. El marcador final fue de 6-1 y 7-5.