Enlaces accesibilidad

El Barça remonta al Chelsea en Stamford Bridge para meterse en su quinta final de Champions

  • Las azulgranas vencieron (0-2) en Stamford Bridge con tantos de Aitana Bonmatí y Fridolina Rolfö
  • El equipo británico jugó la última media hora con diez por la expulsión de Kadeisha Buchanan

Por
Champions League femenina: resumen encuentro Chelsea - FC Barcelona

 Ficha técnica:

0 - Chelsea: Hampton; Ashley Lawrence (Périsset, min.84), Jess Carter, Buchanan, Niamh Charles; Erin Cuthbert, Leupolz (Beever-Jones, min. 76); Rytting Kaneryd (Millie Bright, min.84), Lauren James (Fran Kirby, min.84), Nüsken; Macario (Guro Reiten, min.63).

2 - Barcelona: Cata Coll; Lucy Bronze, Engen, Paredes, Engen, Ona Batlle (Mariona Caldentey, min. 67); Aitana Bonmatí (Alèxia Putellas, min. 90), Walsh, Patri Guijarro; Graham Hansen (Clàudia Pina, min.86), Salma Paralluelo, Rolfö.

Goles: 0-1: Aitana Bonmatí, min. 25. 0-2: Fridolina Rolfö, min. 74, de penati.

Árbitra: Iuliana Demetrescu (Rum). Mostró tarjeta amarilla a Charles (min.87) y expulsó a Buchanan con doble amarilla (min.54 y min.59), por parte del Chelesea; a Paralluelo (min.87), por parte del Barcelona.

Incidencias: Partido de la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones Femenina, disputado en Stamford Bridge (Londres) ante 39.398 espectadores. 

El FC Barcelona se ha clasificado para su quinta final de la Champions League femenina, la cuarta consecutiva, tras vencer al Chelsea en Stamford Bridge (0-2) con los tantos de Aitana Bonmatí, y Fridolina Rolfö de penalti, ante un Chelsea que jugó con diez la última media hora por la expulsión de la central canadiense Kadeisha Buchanan.

En el mismo escenario del ‘Iniestazo’ con el que el equipo masculino del Barça se metió en la final de la Champions de 2009 tras eliminar al conjunto blue, el equipo femenino, también con indumentaria amarilla como en aquella ocasión, certificó su clasificación para su cuarta final consecutiva en su intento de revalidar el título conquistado hace un año ante el Wolfsburgo alemán en Eindhoven (Países Bajos).

Tardó el Barça 25 minutos para conseguir el primer objetivo de igualar la eliminatoria con un tanto de Aitana Bonmatí gracias a un disparo cruzado dentro del área que superó a la guardameta Hannah Hampton tras golpear previamente en Buchanan (0-1).

El Chelsea juega con diez la última media hora

El tanto espoleó a las británicas, que lideradas por la brasileña Catarina Macario, comenzaron a llegar con peligro a la portería de Cata Coll, que tuvo que emplearse al máximo para evitar el tanto de un Chelsea que superó la timidez inicial para pisar con aisduidad el área rival.

La expulsión de Buchanan por doble cartulina amarilla falta de media hora para el final por un pisotón sobre Patri Guijarro, daba ventaja al equipo de Jonatan Giráldez justo despúes de haber podido encajar el segundo tanto antes de la desgraciada acción de la central canadiense.

El partido se ponía de cara para un Barça que buscaba los espacios abiertos de la superioridad numérica a pesar de que la jugadoras blues no perdían de vista la portería de Cata Coll.

Fue de nuevo Aitana Bonmatí la que hizo saltar por los aires el cerrojo de las británicas tras ser derribada dentro del área, lo que permitió a la sueca Fridolina Rolfö transformar el penalti a falta de 15 minutos para el final, y consumar la remontada de su equipo (0-2) para meterse en la final de San Mamés en próximo 25 de mayo.