Enlaces accesibilidad

Sara Sorribes desquicia a Azarenka Monteiro da la sorpresa ante Tsitsipas y Bautista y Carballés caen eliminados

Por
Sara Sorribes doblega a la bielorrusa Azarenka

La tenista española Sara Sorribes ha dado la alegría al tenis español al mantenerse con vida en el Mutua Madrid Open después de un partidazo contra Victoria Azarenka.

La española ha acabado desquiciando a la exnúmero uno y se ha impùesto por 7-6 (7-0) y 6-3. Tres horas menos diez minutos duró el choque, en el que la 55 del mundo eliminó a una ex número uno, ahora en el puesto 26. 

La actual líder del circuito, la polaca Iga Swiatek, será su siguiente rival

La experiencia de Azarenka, de 34 años y que cumple su decimotercera participación en Madrid (finalista en 2011 y 2012), y de Sorribes, de 27 años, séptima vez en el cuadro principal y cuartofinalista en 2022, deparó un partido peleado punto a punto e interminable. Once juegos llegaron al 40-40. 

"Me encanta correr cada punto. Estoy para jugar cuatro horas, las que sean", afirmó Sorribes a TVE tras el choque. 

Thiago Monteiro da la sorpresa al eliminar a Tsitsipas

Stefanos Tistsipas, sexto cabeza de serie en Madrid, el mejor hasta ahora en la temporada de tierra, salió de la Caja Mágica por la puerta de atrás, anulado por el brasileño Thiago Monteiro, jugador número 118 del mundo pero que se comportó este sábado como un maestro y firmó un 6-4 y 6-4 en una hora y 36 minutos.

El griego, ganador del título en Montecarlo y finalista en Barcelona en las semanas precedentes, renunció a Madrid en su primer partido. Monteiro tuvo su día, pero Tsitsipas no sacó de la mochila la infinidad de recursos que adornan su tenis sobre arcilla. Al final, bajó los brazos.

Khachanov remonta contra Bautista

Cada vez quedan menos españoles en Tercera Ronda del Mutua Madrid Open. Nadal, Davidovich y Alcaraz son los últimos supervivientes españoles en el cuadro masculino, después de que Roberto Bautista cayese eliminado en tres sets frente al ruso Karen Khachanov.

El castellonense se llevó el primer set, y pese a resistir en el segundo y en un igualado tercer parcial, no pudo con el actual subcampeón olímpico que logró remontar el partido de segunda ronda contra un Bautista que mejora respecto a anteriores torneos.

Carballés cae ante Bublik

El tercer español que jugaba en el día de hoy en el cuadro masculino además de Rafa Nadal y Roberto Bautista ha sido Roberto Carballés. Después de vencer en una ajustada Primera Ronda frente a Koepfer, el tenista canario pagó el esfuerzo de su debut contra un rival más duro y experimentado como el kazajo Bublik.

El primer set apuntaba a un paseo militar para el español después de vencer 6-1 al kazajo. Sin embargo, todo se torció en el segundo set, cuando Bublik empezó a carburar y con un doble 6-2 logró remontar y pasar a Tercera Ronda en Madrid, donde se medirá al estadounidense Ben Shelton.

Sinner no da tregua ni a sus compatriotas

El primer favorito del Masters 1000 Madrid, Jannik Sinner, inició a toda velocidad su participación en la Caja Mágica con un contundente triunfo ante Lorenzo Sonego (6-0 y 6-3), en el duelo entre italianos de la segunda ronda.

El jugador de San Cándido, segundo del mundo, alargó la impecable racha ante sus paisanos. Trece triunfos con la obtenida frente a Sonego y ninguna derrota.

El tenista más en forma del circuito, que ha llegado a Madrid con veinticinco victorias y solo dos partidos perdidos, ante Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas, tardó una hora y diez minutos en sellar su pase a los dieciseisavos de final donde se encontrará con el ganador del choque entre el ruso Pavel Kotov y el australiano Jordan Thompson, trigésimo segundo favorito.