Carlos Alcaraz despacha a Seyboth Wild para meterse en octavos de final del Madrid Open 2024
- El murciano venció por un doble 6-3 y reeditará ante Jean-Lennard Struff la final de 2023
- Madrid Open 2024 en directo, del 22 de abril al 5 de mayo en La1, Teledeporte y RTVE Play
Carlos Alcaraz y Jean-Lennard Struff reeditarán en octavos de final del Madrid Open 2024 la final de la edición anterior tras la victoria del murciano ante el brasileño Thiago Seyboth Wild en dos sets (6-3 y 6-3), encuentro en el que el segundo favorito del torneo tan solo tuvo que tirar de oficio para mantener el pulso de los primeros juegos, para acabar imponiendose en poco más de una hora de partido.
Con el brazo derecho enfundado en una malla compresora para proteger su antebrazo, el segundo favorito del torneo mantuvo el pulso que propuso el número 63 de la clasificación ATP en un arranque de encuentro donde ambos se mostraron firmes al servicio ante un público algo frío ante el intercambio de golpes sin apenas brillo.
El tenista murciano jugó con más oficio que espectacularidad, fruto de ello, logró quebrar el saque del brasileño en el séptimo juego para consolidar el break con su servicio en el siguiente (5-3); capaz de lo mejor y lo peor, el brasileño comenzó a sumar errores no forzados, lo que puso en bandeja el set al español (6-3).
Alcaraz tira de oficio
El segundo acto fue aún más fulgurante para un Alcaraz, que dio un estirón en su juego mientras el brasileño se encogía ante la figura del bicampeón en Madrid; tras el break a su favor a las primeras de cambio, el número 3 de la clasificación ATP solo tuvo que pulsar el piloto autmático para navegar sin turbulencias hacia su segunda victoria este 2024 en la capital de España.
Con un set de ventaja y 4-0 a su favor en la segunda manga en menos de una hora, el sol hizo su aparición en La Caja Mágica para poner algo de brillo a un partido sin apenas ritmo, más allá de algún que otro golpe, la diferencia entre Alcaraz y Seyboth estaba, ante todo, en la mentalidad a la hora de trabajar los puntos.
Estiró el partido Thiago Seyboth Wild para evitar el rosco y romper el servicio al murciano, quien cerró finalmente el partido con un 6-3 para citarse con el ganador del ATP 250 de Múnich hace tan solo una semana, el alemán Jean-Lennard Struff, al que derrotó el año pasado en La Caja Mágica para levantar su segundo título en Madrid.
"Estoy mejor del antebrazo, así que vamos a ir para arriba", afirmó Carlos Alcaraz al ser entrevistado nada más finalizar el encuentro, y se mostró confiado en poder repetir el resultado del año pasado ante el tenista germano en la siguiente ronda.