Alcaraz reedita ante Struff su triunfo en la final del pasado año en Madrid para asegurarse los cuartos de final
- El tenista murciano vence en un partido épico por 6-3, 6-7(5) y 7-6(4) y buscará las semifinales ante Andrey Rublev
- Madrid Open 2024 en directo, del 22 de abril al 5 de mayo en La1, Teledeporte y RTVE Play
El tenista español Carlos Alcaraz se ha clasificado para los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2024 tras su sufrida victoria ante el alemán Jan-Lennard Struff en la reedición de la final de 2023, con victoria para el español también en tres sets. En esta ocasión, y tras casi tres horas de partido, el murciano venció por 6-3, 6-7(5) y 7-6-(3), y buscará las semifinales ante el ruso Andrey Rublev.
Tercera victoria de Alcaraz en el cuarto enfrentamiento entre ambos tenistas tras las dos anteriores en Madrid 2023, también en tres mangas, y Wimbledon 2022, con el único triunfo del alemán en Roland Garros 2021.
La superioridad del español en el arranque de partido se vio eclipsada por la reacción del germano en la segunda manga para ceder de forma defiinitiva en la manga decisiva en un final de partido antológico y un tie break con suspense que cayó de lado del español.
Tras anotarse su primer servicio con soltura y poner en aprietos al alemán en el siguiente, el murciano remontó un 15-40 y una ventaja para sacar adelante su segundo turno de saque, y levantar al público de la pista Manolo Santana con dos derechas demoledoras en el empate a dos.
Una derecha paralela de Carlos Alcaraz en el sexto juego catapultó al español en el partido rompiendo el servicio del alemán cumplida la primera media hora de partido (4-2), lo que le abría de par en par la puerta para hacerse con un primer set que se metió en el bolsillo por un 6-3 en 45 minutos.
Reacción de Struff
14 golpes ganadores para Alcaraz en la primera manga por tan solo 7 de Struff, a quien le costó imponer su saque, punto fuerte del alemán de 193 centímetros que se vio obligado a correr más de lo habitual ante la propuesta del tenista español.
Tropezó de nuevo el tenista alemán en el primer turno de saque del segundo acto, circunstancia desaprovechó el murciano en su siguiente turno de saque ante un Struff que se sacudió el tono gris de la primera hora de partido devolviendo el break al español e igualando el set (2-2).
A partir de ese momento, el choque subió de intensidad con ambos tenistas firmes con sus respectivos turnos de saque para mandar el set al desempate, un tie break igualado hasta el 3-3 que el alemán desequilibró a su favor con tres puntos consecutivos para cerrar el set con un saque directo (7-6(5).
Final antológico
El penúltimo punto en el tercer juego del set definitivo fue, como el tramos final del choque, un auténtico regalo para los espectadores de La Caja Mágica, punto que cayó del lado del murciano con una dejada definitiva tras una sucesión de ataques y defensas imposibles, lo que puso por delante a un Alcaraz que aprovechó la inercia para lograr el break en el cuarto juego (3-1).
El finalista del año pasado vendía cara su derrota ante un Alcaraz que le tembló el brazo en el momento cumbre del partido para perder la ventaja de la rotura cuando sacaba para ganar el partido con 5-3 a su favor y desperdiciar hasta cinco bolas de partido mientras Struff ponía el empate en el marcador (5-5) que desembocó en otro desempate tras una hora de batalla.
Carlos Alcaraz, jaleado por el público de La Caja Mágica, comenzó jugando bien sus últimas cartas con dos primeros golpes ganadores que le dieron ventaja con dos mini breaks (0-3), pero de nuevo resurgió el alemán para igualar el desempate (3-3). Cumplió el germano con su servicio en el siguiente turno, pero Alcaraz, enfocado en mantener en vilo al público, se inventó algunos puntos antológicos para cerrar la tercera manga por7-6(4).