Enlaces accesibilidad

El CSD vuelve a posponer la decisión sobre suspender a Pedro Rocha

  • El TAD ha solicitado a la RFEF nueva documentación que el gobierno también quiere considerar antes de tomar la decisión

Por
Uribes y Pedro Rocha en una imagen de archivo
El presidente del CSD, Rodríguez Uribes, y el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, en una imagen de archivo

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha vuelto a posponer la votación sobre si suspender o no a Pedro Rocha, tras estudiar el expediente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sobre el extremeño y su gestión al frente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

La decisión se ha atrasado debido a que el TAD ha solicitado a la RFEF varios documentos claves para poder tomar una decisión final. Por su parte, el CSD también quiere considerar esa nueva documentación, que esperan sea determinante para suspender a Rocha o no.

El Tribunal del Deporte decidió el pasado 15 de abril abrir un expediente "muy grave" al mandatario extremeño y a la Comisión Gestora de la RFEF por haberse excedido en sus funciones, a raíz de una denuncia presentada por el presidente de CENAFE, Miguel Galán. 

Al tratarse de una infracción muy grave, la Comisión Directiva del CSD tenía la potestad de acordar la suspensión provisional o inhabilitación de Rocha, que fue proclamado presidente de la RFEF el pasado viernes por la Comisión Electoral nuevo presidente de la RFEF.